Acceso Registro
Banner

En el PRI, todos somos uno rumbo a la elección del 2015

E-mail Imprimir PDF


En el PRI aún no es tiempo de nombrar candidatos o candidatas, es tiempo de trabajar como interlocutor de los habitantes hacia los representantes en el gobierno: Tonatiuh Salinas

El PRI de Querétaro, necesita a las mujeres, a los jóvenes y a la experiencia de quienes han forjado el PRI a través de la historia de Querétaro: Tonatiuh Salinas

De las 455 candidaturas en los comicios del 2015 el 50 por ciento serán para mujeres garantiza el Revolucionario Institucional en Querétaro.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, presentó el programa “Tu Llave”, que tiene como objetivo crear un espacio de dialogo con jóvenes representativos de la sociedad, para la elaboración de la plataforma electoral 2015. Entre la temática del programa se abarcan temas de tecnología, empleo, educación, deporte, salud, cultura, emprendimiento y ecología.

En conferencia de prensa, Tonatiuh Salinas manifestó, a pregunta expresa de los reporteros de la fuente, que “en el Revolucionario Institucional aún no es tiempo de dar a conocer nombres, pero sí de conocer el perfil que deben tener los aspirantes a las candidaturas que representen al PRI de Querétaro en el 2015”.

El perfil de quienes tengan la intención de ser candidatos del PRI en el 2015, dijo el Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, deben tener principalmente las siguientes características:

· Ser conocidos y reconocidos por la sociedad

· Tener resultados probados

· Tener cercanía con la sociedad

· Ser sensibles a las necesidades de la misma

· Tener una relación sólida con la base seccional y satisfacer al cien por ciento los requisitos de la estructura electoral del Partido.

Bajo estos términos, Salinas Muñoz aseguró que el PRI de Querétaro podrá ratificar el triunfo en la gubernatura del Estado manteniéndose cercano a los queretanos en todo momento como lo hace día con día el Gobernador del Estado, José Calzada.

El Dirigente Estatal del PRI señaló que el partido seguirá siendo interlocutor entre las inquietudes de los queretanos y los representantes en el gobierno, logrando con diplomacia y trabajo político acuerdos que beneficien e impulsen el desarrollo de los queretanos.

En este contexto, el Revolucionario Institucional garantiza la postulación de las mejores y los mejores candidatos, teniendo como compromiso que de las 455 candidaturas el 50 por ciento corresponderá a mujeres, mientras que el factor edad dependerá de qué tan preparados estén los jóvenes que hoy integran las filas del Revolucionario Institucional, quienes ya han demostrado su voluntad de participación política registrando la participación de más de 6 mil jóvenes en la elección de Paul Ospital como presidente del Frente Juvenil Revolucionario Estatal (FJR), señaló Salinas Muñoz.

“Aquellos jóvenes que sepan capitalizar una propuesta acorde a los estatutos de partido y puntuales a las demandas que exija en el momento la ciudadanía. Estoy seguro de que el PRI contará con una buena cantidad de candidatos jóvenes”, aseveró el líder de los priistas en Querétaro.

De igual manera, subrayó el Presidente del PRI, que la dirigencia que encabeza no excluye a ningún priista, por el contrario abona a la unidad e inclusión, toda vez que hoy el partido se ha constituido bajo el concepto de que todos somos uno y todos somos PRI, en donde los jóvenes tienen deseo de aportar y modernizar el partido, tomando en consideración la experiencia de quienes han forjado el PRI a través de los años.

En cuanto a la redistritación propuesta por el Instituto Federal Electoral de aumentar a 5 distritos en términos poblacionales, Tonatiuh Salinas Muñoz aseguró que el Revolucionario Institucional privilegiará que la gente de Querétaro cuente con los representantes necesarios; “la postura del PRI frente a este incremento de representantes populares es competir y ganar en el esquema que sea. El PRI presentará en cada uno de los distritos al candidato o a la candidata que convenza a los habitantes, con un proyecto transformador a favor del desarrollo de Querétaro”.

El líder de los priistas en Querétaro destacó que la verdadera y única alianza del PRI para el 2015 será con los ciudadanos, en beneficio de los habitantes del Estado, con una visión Revolucionaria planteando la mejor estrategia que busque subsanar las necesidades de sus habitantes sumando voluntades de otros partidos políticos que se identifiquen con el rumbo y consolidación que Querétaro merece.

Tonatiuh Salinas dijo que “por esta razón que el Revolucionario Institucional respalda y exhorta a los diputados de la LVII Legislatura del Estado, que la propuesta del gasto público privilegie las acciones y todos los programas en beneficio de los ciudadanos y limite el gasto corriente entre la burocracia”.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Secretaria General, Isabel Aguilar Morales, el Presidente de la Fundación Colosio, Antonio Mejía Lira, el presidente de Juventud Colosio, Roberto Carrillo Karam, y el Presidente del Frente Juvenil Estatal, Paul Ospital Carrera, entre otros.

Boletín Informativo 

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido