Acceso Registro
Banner

Clínicas y torneo de tenis en Querétaro. Inicia la temporada de gimnasia en el estado

E-mail Imprimir PDF

 Con el objetivo de que los tenistas queretanos mejoren sus conocimientos y técnica, se llevarán a cabo las “Clínicas de Tenis Buick 2017”, del 10 al 12 de marzo en el Club Campestre de Querétaro, en las que participarán 100 jugadores.

 Las clínicas serán impartidas por el staff de la IMG Academy Bollettieri Tennis, y se empleará la misma metodología con la que se formaron tenistas ganadores de torneos “Grand Slam”, como André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier, María Sharapova, las hermanas Williams, Venus y Serena.

 Gabriel Fainguersch, está al mando del staff de instructores certificados por la Professional Tennis Registry, Juan Hernández, Óscar Moncada, Martín Ramírez, Ángel Rosario y César Rojas.

 Los temas que serán abordados son: cómo lograr aperturas y generar espacios, la movilidad en la cancha, diversas jugadas que emplean los jugadores profesionales.

 También se realizarán dinámicas en la cancha en las que los participantes podrán ganar diferentes premios.

 El sábado 10 y domingo 11, de 9:00 a 11:00 horas se realizarán las actividades con los niños, de 11:00 a 13:00 horas con los adultos, y posteriormente efectuar la clausura del evento.

 Los días 18 y 19 de marzo se llevará a cabo el “Torneo Dobles Buick”, el cual estará abierto a todas las categorías de ambas ramas. Los finalistas recibirán su respectivo trofeo, y todos los jugadores participarán en rifas de artículos.

 En la presentación de este certamen, además de Gabriel Fainguersch, asistieron: el presidente de la Asociación Queretana de Tenis, José Luis Alcocer de Alba; los vocales de tenis del Club Campestre de Querétaro, Gabriela Sánchez Limón y Luis Alberto Vega.


Arranca la temporada de gimnasia

La Asociación Queretana de Gimnasia (AQG), con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y el apoyo del Instituto y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), convoca a los gimnastas que estén inscritos en la AQG a participar en los campeonatos estatales de gimnasia artística y gimnasia rítmica.

 El certamen de gimnasia artística femenil se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en el gimnasio del estado GQ442 ubicado en la unidad deportiva “Plutarco Elías Calles” en el Tintero, el varonil el 9 de abril en las instalaciones del Gimnasio Ares, ubicado en el municipio de Corregidora, en avenida Constituyentes número 1093.

 Las categorías son, de acuerdo a la pirámide nacional, femenil niveles: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Varonil niveles: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10; la participación individual de esta rama es de uno a dos gimnastas, y por equipo de tres a seis.

 El estatal de gimnasia rítmica se realizará el 1 de abril en el mismo gimnasio del estado GQ422. Las categorías son: Clase VI quintetas, Clase V Programa completo, Clase IV Programa completo, Clase III Programa completo, Clase II Programa completo, Clase I Programa completo.

 El campeonato regional de gimnasia artística femenil zona 4 se llevará a cabo del 24 al 29 de junio, y del 30 de junio al 1 de julio la Copa de Niveles, en Acapulco, Guerrero.

 El campeonato nacional de gimnasia artística rítmica y de trampolín se realizará del 23 al 28 de mayo (artística varonil), del 28 de mayo al 3 de junio (artística femenil), y del 3 al 10 de mayo (trampolín), en Guadalajara, Jalisco. Este evento es clasificatorio para la Olimpiada Nacional.

 Finalmente, la Olimpiada Nacional 2017 se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 7 de junio la rama femenil, y del 7 al 11 de junio la rama varonil.

Nota Informativa 

 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido