Acceso Registro
Banner

Abanderan a delegación de la UTEQ para justa deportiva y cultural

E-mail Imprimir PDF


El secretario de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, abanderó a la Delegación que representará a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT), Morelia 2017, a efectuarse del 6 al 9 de abril.

 Esta institución competirá en las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Futbol siete y Taekwondo, además de la Rondalla en la parte cultural, siendo una comitiva de 120 personas.

 “Jóvenes, están preparados para ganar; el hecho de ir a Morelia es un triunfo, ahora vayan por el nacional y pongan en alto a Querétaro y a la UTEQ”, expresó Botello Montes, luego de invitarlos a conquistar las pistas, los campos, las canchas, el tartán y los oídos para traer la presea dorada.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, reflexionó sobre el compromiso de representar a su institución: “a la hora que estén en la competencia, den su máximo esfuerzo, luchen con toda su inteligencia y con todo su corazón (…) sean disciplinados, el deporte y la cultura son disciplina, coraje, triunfo”, mencionó.

A nombre de sus compañeros, Silvia Karina García Ramírez (quien competirá en las pruebas de 800, 1,500 y 5,000 metros planos, así como en el relevo de 4 x 400) dijo que van a Morelia con la convicción de poner muy en alto los colores de la UTEQ. El banderín fue recibido por los alumnos Mercedes Herrera Martínez y Luis Felipe Zamora Carrillo.

Durante este evento también se contó con la presencia del delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro, Alejandro Saracho Luna; el regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro e integrante de la Junta de Gobierno de la UTEQ, Paulino Ugalde González; el consejero de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Sergio Villaseñor Pelayo; así como el director de Producción de Brose El Marqués, Magdio López Rojas.


Queretano desprende 3 bronces en natación durante Parapanamericanos Juveniles

El nadador queretano Carlos Avedillo, quien compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se realizaron en Sao Paolo, Brasil, regresó con tres medallas de bronce: 100 metros libres (1:14 minutos), 50 metros libres con (00:34 segundos) y 100 metros dorso (1:28 minutos)

Avedillo López visitó el Instituto del Deporte yla Recreacióndel Estado de Querétaro (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.

 Sobre la experiencia de subir al podio mencionó haberse sentido “muy contento y súper padre de representar a mí país de manera buena, muy emocionante”.

 El atleta se estuvo preparando durante un año, primeramente, para clasificar a estos Juegos Parapanamericanos, y posteriormente se concentró durante cuatro meses para dicha competencia.

 Durante este tiempo entrenaba seis días a la semana, dos horas por sesión, acudía al gimnasio y recibía terapias de acupuntura y fisioterapia para mantener un buen ritmo.

 Carlos Avedillo se estará preparando parala Paralimpiada Nacionaly para una competencia en Indianapolis, así como para los VI Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, y también espera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La esgrimista queretana Paola Pliego dentro de las 10 mejores en la Copa Mundial de China


El equipo mexicano de esgrima femenil, integrado por Paola Pliego, Natalia Botello, Julieta Toledo y Úrsula González sumaron 25 puntos para el ranking internacional, durante su participación enla Copadel Mundo de Sable, que se llevó a cabo en Yangzhou, China.

Las nacionales se colocaron en noveno sitio, mientras que el equipo ganador fue el de Estados Unidos, que logró 64 puntos para la clasificación general dela Federación Internacionalde Esgrima, seguido por Francia con 52 puntos e Italia con 40.

El cuarto lugar fue para Hungría con 36 unidades; el quinto para Corea con 36; el sexto para el anfitrión, China, con 30; el séptimo para Ucrania, con 28; el octavo para España, con 26; el noveno para México, con 25 y; el décimo lugar para Japón con 24 puntos.

El equipo mexicano de Botello, Toledo, Pliego y González buscó avanzar en la tabla, pero fue eliminado por Hungría con 45 toques.

Luego de su participación en Yangzhou, Julieta Toledo y Natalia Botello viajarán a Europa para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.

En el caso de Paola Pliego, la queretana regresa a su concentración en Roma, Italia para participar en diferentes de campeonatos europeos.

Nota Informativa 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido