Acceso Registro
Banner

Más de mil deportistas participaron en Torneo de Basquetbol Feria SJR 2017

E-mail Imprimir PDF


 Con la participación de poco más de mil niños y jóvenes deportistas, se realizaron los Torneos de Basquetbol Infantil y Juvenil Feria San Juan del Río 2017, organizados por la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 Los encuentros tuvieron lugar en las canchas de la Unidad Deportiva Maquio, así como del anexo y auditorio del Cecuco, donde los niños y jóvenes participantes dieron muestra de su calidad atlética en este deporte, lo que despertó el ánimo y entusiasmo de las familias asistentes.

 Las competencias contaron con la participación de al menos 70 equipos, distribuidos en cinco categorías de la rama varonil, femenil y mixto, originarios de diversas localidades de San Juan del Río, así como de municipios vecinos y las entidades de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí.

 Los conjuntos de la rama varonil “Atlantes San Juan del Río” y “Osos Querétaro”; así como “Águilas Querétaro”, “Estrellas de Guanajuato” y “Panteras Acámbaro”, en la rama femenil, por mencionar algunos, se alzaron con los primeros lugares de la competencia, por lo que se hicieron acreedores a trofeos y reconocimientos conmemorativos.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, celebró la gran participación en estas competencias y manifestó que este tipo de actividades “son punta de lanza para seguir promocionando la actividad física entre las nuevas generaciones”.

 Añadió que aunque ya se cuenta con diversos equipos infantiles y juveniles de este deporte en San Juan del Río, “se pretende ampliar el numero de deportistas sanjuanenses, conforme a la instrucción del Alcalde Memo Vega, por impulsar y detonar el talento local”.

 El funcionario municipal invitó a la población sanjuanense a participar y asistir a las diversas actividades deportivas que se realizan como parte de la Feria San Juan del Río 2017, entre las que se encuentran competencias en disciplinas como voleibol de playa y sala, natación, beisbol y taekwondo, entre otras; además de una clínica de basquetbol a cargo de la ex seleccionada nacional y primera mexicana en jugar en la Liga Europea, Erika Gómez “La Cucha”, el 24 y 25 de junio en el auditorio del Cecuco.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido