Acceso Registro
Banner

Invitación a la Carrera de Feria San Juan del Río 2017

E-mail Imprimir PDF


Los participantes que concluyan todo el recorrido de la carrera tendrán derecho a la rifa de un automóvil Spark

 El domingo 2 de julio se llevará a cabo la Carrera Feria San Juan del Río 2017, que organiza la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de los festejos por el 486 aniversario de fundación de nuestro municipio.

 En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, acompañado de Andrés García, Director General de la empresa Spinser, especializada en eventos deportivos, y de Alejandra Alonso, Directora de Operaciones de la empresa, encabezó la presentación oficial de la justa deportiva, la cual contempla distancias de 5 y 10 kilómetros.

 “En el marco de nuestra Feria San Juan del Río 2017, también tenemos un programa con actividades culturales y deportivas, dentro del cual se encuentra esta carrera que será un evento de calidad, que representa y le da identidad a los sanjuanenses. El Presidente Municipal, Memo Vega, ha instruido realizar eventos de calidad como esta actividad y lo que queremos es que los sanjuanenses y visitantes disfruten de una carrera digna, a la altura de lo que se merecen”, señaló el funcionario municipal.

 Luego de reconocer al gobierno municipal del Edil Memo Vega por la realización de esta actividad que fomenta el deporte, Andrés García, Director General de la empresa Spinser, indicó que ambas distancias contarán con rama varonil y femenil, las cuales competirán de manera simultánea.

 Se premiarán -precisó- a los tres primeros lugares de cada una de las ramas y distancias, de la siguiente manera: 4 mil pesos en efectivo para el primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer sitio. También, como una forma de consentir a los ganadores, la Presidencia Municipal otorgará un bono adicional de mil pesos a los sanjuanenses ganadores del primer sitio en cualquiera de las modalidades; “es decir, que si un sanjuanense queda en primer lugar, en cualquiera de las distancias y ramas, va a recibir 4 mil pesos como premio más el ‘Bono de Mejor Sanjuanense’ de mil pesos adicionales. Hablamos de una bolsa garantizada de 40 mil pesos a repartir entre los ganadores”, manifestó.

 La Carrera Feria San Juan del Río 2017 tiene un costo de inscripción de 250 pesos y el registro podrá realizarse en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en el Anexo al Cecuco y en la Unidad Deportiva Maquío; así también en el municipio de Querétaro: en el Instituto Sade, Bicicletas Viansi y gimnasio High Center. El cierre de inscripciones será el sábado 1 de julio, día en el que se les entregarán los kits a los corredores de un horario de 10am a 1:45pm en el Anexo al CECUCO.

 En cuanto a los pormenores de cada una de las distancias, la carrera de 5 kilómetros partirá del Puente de la Historia para continuar por la Avenida Juárez y hasta Corregidora, posteriormente por la Blvd. Paso de los Guzmán hasta regresar al punto de partida. Personas a partir de los 12 años de edad podrán participar en esta distancia.

 Para la distancia de 10 kilómetros, el recorrido será a partir del Puente de la Historia para continuar por Avenida Juárez y hasta Corregidora, luego por la Avenida Felipe Ángeles, luego por el Canal de Santa Clara para continuar por Maravillas, a la altura de Kaltex, en donde habrá un punto de retorno hacia Blvd. Paso de los Guzmán y concluir en el Puente de la Historia. En este caso, podrán personas a partir de los 15 años de edad.

 Para el cierre de calles se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, lo cual se llevará a cabo en un periodo de tiempo de 7:45 a 11 de la mañana, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía.

 El director general de Spinser agregó que la Carrera Feria San Juan del Río 2017 estará a la altura de las mejores competencias realizadas a nivel mundial, debido a la tecnología que se implementará para cronometrar el recorrido de los participantes.

 “El kit del corredor incluye una playera de microfibra, con tecnología dry fit, con el número del corredor; el cual a su vez tiene un chip de última generación para el cronometraje electrónico, con la misma tecnología que se utiliza en las competencias Major, los eventos más grandes a nivel mundial. Los participantes también contarán con un certificado del tiempo registrado; vamos a tener resultados en línea, servicios sanitarios, asistencia médica, hidratación y puntos de abastecimiento, además de enviar los resultados preliminares vía SMS”, expresó.

 Para el caso de los boletos adquiridos en la ciudad de Querétaro, los paquetes se entregarán únicamente el viernes 30 de Junio de 5 a 7 de la tarde, en Masterbike de Plaza Centrum Querétaro.

 Como un incentivo adicional, los competidores que concluyan recorrido de la carrera, tendrán derecho a participar en la rifa de un automóvil, explicó la Directora de Operaciones de Spinser, Alejandra Alonso: “Dentro del número del corredor viene un desprendible, en donde todos los participantes deben colocar sus datos. Este desprendible, junto con su chip de registro, debe ser ingresado a la urna de la rifa. Es importante hacer hincapié que todos los desprendibles se tienen que ingresar después de que los corredores hayan terminado su ruta; el cierre de urna será a las 9:45 de la mañana, debido a que la rifa se realizará a las 10 de la mañana”.

 Hasta el momento se tiene registro de poco más de 400 corredores, tanto locales como incluso provenientes de entidades como Guanajuato, la Ciudad de México e Hidalgo.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido