Acceso Registro
Banner

Todo un éxito la carrera "Feria San Juan del Río 2017" en 5 y 10 Km

E-mail Imprimir PDF

Se contó con la participación de 600 competidores

Estos eventos buscan fomentar el deporte y la convivencia familiar: Secretario de Desarrollo Social

Gustavo Hernández, vecino de la colonia Loma Alta se ganó el auto rifado en la carrera

 Con la participación de casi 2 mil personas entre corredores y espectadores, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el Alcalde Memo Vega, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en colaboración con Spinser, empresa especializada en eventos deportivos, llevó a cabo con éxito, la Carrera “Feria San Juan del Río 2017”, con distancias de 5 y 10 Kilómetros, como parte de las actividades para la conmemoración del 486 aniversario de fundación de nuestro municipio.

 Desde temprana hora, cientos de corredores sanjuanenses, e incluso de Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México, por mencionar algunas entidades, se dieron cita en el Puente de la Historia para iniciar esta justa deportiva, que se realizó en calles céntricas de la ciudad.



 En medio de un ambiente de alegría y sana competencia, niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes hicieron su máximo esfuerzo para completar los trayectos, alentados por los aplausos y el ánimo de las familias que presenciaron esta actividad, con la finalidad de promover la unión y fomentar la actividad deportiva como estilo de vida saludable.

 Con 40 mil pesos en premios en efectivo, se reconoció a los tres primeros lugares de cada una de las ramas y distancias, de la siguiente manera: 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer sitio.

 En la distancia de 5 kilómetros categoría femenil: Karla Díaz Muñoz, se llevó el primer sitio; mientras que Daniela Alonso Arreola obtuvo el segundo lugar, y Reyna Mota López, el tercer sitio. En tanto, en la categoría varonil: Wilfred Nyatogo Nyatogo, logró el primer puesto; Nicolás de Jesús Cosme obtuvo el segundo lugar y José Guadalupe de Jesús Puga, se llevó el tercero.


 En lo correspondiente a la competencia de 10 kilómetros, en la rama femenil las ganadoras fueron: Paula Apolonio Juárez, con el primer lugar; Janet Jesire Songoka obtuvo el segundo lugar y Silvia Mota López, el tercer sitio. En la varonil, Barsitei Remimoi obtuvo el primer lugar; mientras que Francis Maundumuendo logró el segundo lugar, e Ishmael Langat Kimtai, el tercero. Asimismo, como un premio especial en esta carrera, se otorgaron mil pesos al mejor sanjuanense en cada categoría y en cada distancia.

 El sanjuanense Gustavo Hernández, proveniente de la colonia Loma Alta, fue el ganador del automóvil que se rifó al final de la competencia, bajo la autorización y supervisión de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de su interventor Lic. Luis Fernando Gómez Espinoza.

 “Este tipo de actividades son para el aprovechamiento y disfrute de los propios sanjuanenses, para que encuentren en el deporte una opción más para hacer comunidad y fomentar la unión familiar”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina.

 Luego de agradecer al Gobierno Municipal las facilidades otorgadas para la realización de esta competencia, Andrés García, Director General de la empresa Spinser, indicó que: “esta carrera se hizo con la colaboración de todos, es un bien para todos el tener eventos de esta categoría y que ponen a San Juan del Río como referente para continuar realizando actividades de primera calidad”.

 El señor Jesús Iván Peralta, quien en compañía de su esposa e hijo disfrutó la carrera como espectador, manifestó que: “es bueno fomentar la cultura del deporte en el municipio. Se le da la oportunidad a las personas de hacer deporte, sobre todo por la convivencia familiar”, expresó.

 El joven Eduardo Martínez, comentó: “Sí me gustó la carrera, es la segunda vez que corro, esta vez la sentí más ligera, me parece que está bien que Gobierno haga este tipo de eventos. Invito a los jóvenes a que practiquen el deporte, no solo el atletismo, si no cualquiera que les guste, lo pueden practicar e ir mejorando”.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido