Acceso Registro
Banner

Más de 500 atletas participan en la competencia de natación Feria SJR 2018

E-mail Imprimir PDF

 

 Poco más de 500 atletas, desde los 5 años de edad y hasta adultos mayores, participan en la Competencia Motivacional de Natación que inició actividades en la Acuática “Manuel Gómez Morín”, a cargo de la Presidencia Municipal, como parte de las actividades del programa cultural y deportivo de la Feria San Juan del Río 2018.

 Durante 4 días de competencia, nadadores de diversas instituciones deportivas y escuelas de natación participarán en esta actividad, que busca fomentar la práctica deportiva y el estilo de vida saludable entre las presentes y futuras generaciones.

 “Niños, jóvenes y adultos provenientes de instituciones como la Acuática Manuel Gómez Morín, el CDC El Marfil, el Multideportivo, Acuática Delfines, Acuática Valle y nadadores libres, participarán en esta actividad que inició con la competencia de niños desde los 5 y hasta los 8 años; el 10 de junio harán lo propio los menores de 9 a 14 años; mientras que los días 23 y 24 de junio será para competidores desde los 15 años de edad en adelante; en las ramas Varonil y Femenil en cada una de las categorías”, explicó Mario Domínguez Muñoz, administrador de la Acuática.

 Luego de destacar que con esta actividad se busca también generar espacios sanos de convivencia familiar, como parte de la celebración del 487 aniversario de fundación de San Juan del Río, Mario Domínguez indicó que todos los competidores reciben reconocimiento y medalla de participación; “pues todos los nadadores son ganadores por el simple hecho de participar y ser ejemplo de tenacidad y disciplina entre la niñez y juventud sanjuanense”.

 Familiares y público en general reconocieron con sus aplausos y porras la entrega y dedicación de los competidores, quienes hicieron gala de sus habilidades atléticas y desenvolvimiento en el agua.

 “Mi hijo no sabía nadar y aquí aprendió. Esta es su tercera competencia desde que comenzó a tomar clases en la Acuática Manuel Gómez Morín; además de que la natación le ha ayudado a ser menos tímido, a tener mayor convivencia y desenvolverse. Creo que la Presidencia Municipal ha realizado un buen trabajo con estas instalaciones y confío en que sigan viendo más por los niños y jóvenes a través del deporte”, compartió el Sr. Hugo Ramírez, proveniente de la colonia Las Águilas y padre de un competidor de 8 años.

 Asimismo, Angélica Martínez y Víctor Vega, provenientes de la zona oriente de la ciudad, consideraron que las clases de natación han ayudado a su pequeño, de 7 años, a fortalecer su confianza y autoestima.

 “Tienen maestros capacitados y todo el personal se conduce muy bien. Las instalaciones son limpias, amplias y en buenas condiciones. Espero se siga fomentando el deporte con más instalaciones de este tipo”, consideró la madre de familia.


 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido