Acceso Registro
Banner

Invierte MV 10MDP en la primera etapa del rescate de la Unidad Deportiva Oriente

E-mail Imprimir PDF

 Con una inversión de $10 millones de pesos, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, puso en marcha la obra de rescate de la Unidad Deportiva Oriente Maquío, en su primera etapa, “para dignificar este espacio utilizado a diario por cientos de familias de San Juan del Río”, aseveró el Edil.

 Al dirigirse a las niñas, niños y jóvenes, padres de familia y vecinos de distintas colonias de la Zona Oriente de la ciudad, el Alcalde sanjuanense indicó que en su Gobierno Municipal se tiene especial interés por generar espacios de sana convivencia que permitan recomponer el tejido social y promover el deporte y las actividades recreativas.

 “Este es un espacio muy utilizado que se encuentra en el corazón de la Zona Oriente, nuestro deber es darle el mantenimiento debido; por eso he denominado a esta obra como una primera etapa del rescate de la Unidad Deportiva Oriente “Maquío”, de un espacio que requiere de mucho esfuerzo no solo del gobierno, sino de los usuarios también, para que se mantenga bien cuidado”, manifestó.

 Memo Vega agregó que a través de una consulta realizada en redes sociales, se recabaron las propuestas y sugerencias formuladas por habitantes de la Zona Oriente sobre los trabajos necesarios a realizar como parte de la obra de rescate de la Unidad Deportiva Oriente Maquío, en su primera etapa. "Buscamos que fuera la gente la que opinara sobre qué era lo mejor por hacer, porque son ustedes quienes mejor saben lo que se necesita hacer en este espacio para dejarlo como lo quieren y seguir fomentando el deporte y la convivencia", indicó el Edil.

 En tanto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, indicó que con los $10 millones de pesos destinados a esta obra, provenientes del programa PDR 2017, se realizarán los trabajos de rehabilitación de canchas, cambio de tableros y porterías, el techado de dos de estas canchas, además de la colocación de andadores y muros de rebote con malla y estructura.

 Además, señaló que se colocarán juegos infantiles y más de 20 aparatos de gimnasio al aire libre, los cuales tendrán un techado para la protección de los usuarios. Así también se colocará una pista para el uso de patinetas y la práctica de parkour, al menos 20 postes con luminarias y reflectores; en tanto que se cambiará el pasto sintético de la cancha de fútbol rápido, se impermeabilizará y cambiará la pintura del edificio ubicado al interior de la Unidad y se construirán sanitarios, trabajos que serán para el beneficio de más de 41 mil 600 personas.

 A nombre de los habitantes beneficiados con esta obra, la Sra. María Magdalena Martínez Martínez, expresó: “Gracias Presidente, Memo Vega, por esta obra que está realizando. Es un gran honor para nosotros trabajar con usted para hacer de San Juan del Río un mejor municipio”.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido