Acceso Registro
Banner

La Gran Final del Futbol Mexicano en el "Corregidora"

E-mail Imprimir PDF

Gallos jugará su primera Final en la Liga MX, pero tiene 6 en el ascenso y solo perdió 1

Los Gallos de Querétaro no desconocen lo que es una Final. Disputarán contra Santos su primera en el máximo circuito, pero jugaron 6 en la Primera "A"/Liga de Ascenso (3 de torneo y 3 por ascender).

 De esas 6 finales, Querétaro solamente perdió una, por ascender ante San Luis en 2005, en tiempo extra y jugando el de vuelta como visitante.

 Los 6 partidos de Final que celebró en La Corregidora los ganó. De los 6 en que fue visitante solo perdió 3, empató 2 y perdió 1.

 Los técnicos que dirigieron a Querétaro en esas Finales fueron: Carlos Jara Saguier en Clausura 2005 y por ascender de 2004-2005; Salvador Reyes en Clausura 2006 y por ascender 2005-2006, y Héctor Medrano en Apertura 2008 y por ascender 2008-2009.

 1.- Clausura 2005. Campeón del torneo venciendo con global 3-1 a León. La ida fue en Querétaro y Gallos ganó 2-1 con tantos de Roberto Nurse y Víctor Hugo Mora. El de vuelta acabó 1-1, el tanto de Gallos fue de Armando Tavira.

 2.- 2004-2005. La única Final perdida, contra San Luis en serie por ascender. La ida la ganó en casa, 2-1 con tantos de Roberto Nurse y Miguel Salcedo. El partido se definió en tiempo extra y los potosinos ganaron con global 3-2.

 3.- Clausura 2006. Campeón en penales. El rival fue Indios y el juego de ida se celebró en Ciudad Juárez, Querétaro perdió 1-2, en la vuelta ganó 2-1 con gol de Danilo de Oliveira, quien también marcó en la ida, y Juan Manuel Guerra. En penales se coronaron 4-3 siendo el portero Miguel Becerra quien anotó el penal definitivo.

 4.- 2005-2006. Ascendió venciendo categóricamente al Puebla al ganar los 2 partidos: 2-1 el de ida en el Estadio Cuauhtémoc con goles de Óscar Ignacio Carrasco y Mauro Gerk; 3-0 en la vuelta anotando nuevamente Carrasco y Gerk, a quienes se sumó Bosco Frontán.

 5.- Apertura 2008. Campeón imponiéndose a Irapuato, tras igualar 0-0 en la fresópolis, los Gallos ganaron 2-0 en casa con anotaciones de Emilio López y Valtencir.

 6.- 2008-2009. Ascendió en penales. El rival fue Mérida, el partido de ida fue en La Corregidora y ganó Querétaro 2-1 con tantos de Mauro Gerk e Isaac Romo. El de vuelta acabó 1-0 a favor de los venados y llegaron hasta los penales, ahí Gallos ganó 5-4, fue Isaac Romo quien anotó el definitivo.

 Del actual plantel de Querétaro hay 3 sobrevivientes de esas Finales, aunque no son habituales en la alineación, destaca Raúl Rico, quien jugó y ganó 4 de las Finales, Emilio López estuvo en 2 y Marco Jiménez en otras 2.

Querétaro no es Ronaldinho: Izquierdoz

Afirmó que Santos está encontrando su mejor versión en la Liguilla

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, dijo que la presencia del astro brasileño Ronaldinho con los Gallos del Querétaro no representa más peligro que el resto de los elementos de la escuadra comandada por Víctor Manuel Vucetich.

 “A Ronaldinho todos lo conocemos a nivel mundial pero Querétaro no solamente es Ronaldinho, tiene grandes jugadores que pueden marcar la diferencia y hay que estar atento a todo el conjunto”, externó el argentino.

 Aseguró que en la Final se enfrentan los que cerraron mejor el torneo por lo que se trata de una Final justa a pesar de que jueguen el octavo contra el sexto lugar.

 “Creo que los dos equipos ganamos en el momento en que teníamos que ganar, hicimos bien las cosas en los momentos de mayor presión en donde si cometes un error te quedas afuera y por ese lado se hizo justicia. No terminamos en la parte alta del torneo pero en México se da esa posibilidad de que si entras dentro de los ocho estás con la misma posibilidad que los que entraron primero”.

 Para finalizar, el ex de Lanús reconoció que en esta etapa de Liguilla el equipo está encontrando su mejor nivel de juego.

 “Tuvimos un momento de bajón de confianza en el que no se nos daban los resultados, contra Tijuana, Tigres y Atlas el equipo había jugado bien y nos salimos con las manos prácticamente vacías. Después llegó el momento crítico en el que estábamos con lo último, si perdíamos uno más nos quedábamos fuera y fueron seis Finales en las que el equipo respondió muy bien.

 “Ahora en la Liguilla el equipo está encontrando su mejor versión, con el correr de los partidos se siente con más confianza y por eso estamos en la Final”.

TD/Oscar I. Guevara/Medio Tiempo/Alberto Ruíz 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido