Acceso Registro
Banner

FMI: "Se debe imitar la cocina peruana para reactivar la EM"

E-mail Imprimir PDF

La jefa del FMI le recomendó a los países del mundo que sigan la receta de la cocina peruana para así poder reactivar la economía global.

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, recomendó a las economías del mundo a seguir la receta de cocina peruana para lograr la reactivación de la economía mundial.

 Durante su conferencia de prensa en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI, comentó que las economías del orbe deben imitar a la gastronomía nacional, la cual se basa en una combinación de prácticas óptimas, "se trata de refinar y modernizar recetas tradicionales y de mejorarlas utilizando una variedad de ingredientes".

 "El principal mensaje que tengo para las autoridades mundiales, es que tienen que aplicar las recetas de la cocina peruana. Tienen que examinar las prácticas óptimas y tienen que poner al día las políticas para poder vigorizar el crecimiento", sostuvo.

 La sexta mujer más poderosa del mundo, según Forbes detalló que la Agenda de Política Mundial que se les presentará a los representantes de los 188 países que forman parte de este evento económico que se realiza en Lima, recomienda tres ingredientes claves a seguir.

1. Gestionar las transiciones económicas: Señaló que entre las transiciones que ocupan al mundo son: el desplazamiento de China hacia un nuevo modelo de crecimiento económico; la normalización de la política monetaria estadounidense y el ajuste a un ciclo potencialmente prolongado de precios bajos de materias primas.

 "Todo esto hay que gestionarlo con una combinación de políticas que incluye respaldo de la demanda a través de la políitica monetaria y de la política fiscal, medidas que tienen que ver con la estabilidad financiera y reformas estructurales", detalló.

 2. Tener cuidado con los efectos de contagio: Por ejemplo los bancos centrales de las economías avanzadas deberían proceder de esta manera. Tienen que tener en cuenta los riesgos de efectos de contagio que producen sus decisiones de política y los mercados emergentes deberían atacar la acumulación de deuda empresarial y de moneda extranjera.

 3. Cooperación internacional: Comentó que este es claramente un factor clave.

 "Lo que vemos en el mundo en términos de retos, de vientos en contra, es que los contagios económicos, las crisis de refugiados (no solo en oriente medio) el desarrollo internacional, el cambio climático, ningún país puede solucionar la situación por sí solo, y ahora necesitamos la cooperación internacional más que nunca en la historia", sostuvo.

RPP Noticias 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido