Acceso Registro
Banner

Crudo mexicano gana y sube a 43.23 dólares por barril

E-mail Imprimir PDF

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del martes con una ganancia de 29 centavos, en donde el barril de crudo se cotizó en 43.23 dólares, informó Petróleos Mexicanos. 

La mezcla mexicana de exportación avanzó 26 centavos respecto a la jornada del lunes, al situarse en 43.23 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes ganancias debido a dos principales factores; la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan retrocedido en 3.5 millones de barriles durante la semana previa.

 En segundo lugar, citó los esfuerzos diplomáticos del gobernante de Kuwait para resolver un enfrentamiento político entre Qatar y Arabia Saudita, luego de las tensiones geopolíticas tras la ruptura de relaciones diplomáticas de este último país, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, con Qatar, por su supuesto apoyo al terrorismo.

 En este contexto, los participantes del mercado consideraron de manera momentánea que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría terminarse.

 No obstante, el grupo financiero señaló que las presiones a la baja para el crudo siguen latentes y de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), la producción de crudo de Estados Unidos alcanzará un nuevo récord de 10 millones de barriles diarios en 2018.

 Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 79 centavos, al cotizar el tonel en 48.19 dólares, mientras que el Brent se elevó 65 centavos y se vendió en 50.12 dólares por barril.

El Economista

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido