Acceso Registro
Banner

Inaugura Secretario del Trabajo 1ª Feria Artesanal San Juan del Río 2017

E-mail Imprimir PDF



 El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico encabezó la inauguración de la primera edición de la Feria Artesanal San Juan del Río 2017, con el objetivo de apoyar a las personas que durante el año 2016 y 2017 cursaron y concluyeron con sus talleres de capacitación, o bien, resultaron beneficiarios con la entrega de equipamiento y/o herramienta a través de los programas ‘Bécate’ y ‘Fomento al Autoempleo’ para emprender sus propios proyectos.


 Un total de 27 productores locales de los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Amealco, participaron en la 1ª Feria Artesanal San Juan del Río 2017, quienes exhibieron y mostraron sus artículos en el Jardín de la Familia.






 El funcionario estatal agradeció la participación de los asistentes, quienes pudieron constatar la calidad de los productos elaborados por manos queretanas como: piñatas, tejas de barro, herrería, decoración con globos, artesanías en mimbre, jabones, chocolates, repostería, entre otros artículos, por medio de los cuales las familias obtienen ingresos propios.




 “Esta Feria no sería posible si no tuviéramos las solicitudes para que ustedes puedan aprender un nuevo oficio, esta es una gran oportunidad para abrir caminos, esta es la primera Feria de muchas que haremos en el estado de Querétaro, porque es la oportunidad de que la gente conozca lo que aprendieron”.





 Durante la 1ª Feria Artesanal San Juan del Río 2017 participaron 27 proyectos, de ellos, 12 fueron del programa Bécate, 10 del programa Fomento al Autoempleo, 2 de los cursos impartidos por el programa Abriendo Espacios en apoyo a las personas con discapacidad y 3 de la Casa Queretana de las Artesanías.





 Cabe mencionar que los cursos de Bécate y los apoyos de Fomento al Autoempleo que se impartieron en el ejercicio 2016-2017 tuvieron una inversión de 991 mil 933 pesos.








 En el evento, estuvieron presentes, el director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González, el niño secretario del Trabajo 2017, Alexis Iván Romero García, el diputado de la LVIII Legislatura de Querétaro, José González Ruiz, la regidora síndico y titular de la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego, la regidora de la Comisión de la Juventud y Deporte, Wendy Carlos García, la encargada de despacho de la Delegación Federal del Trabajo, Silvia Belén Urzúa Serrano y el Presidente de CANACINTRA SJR, Eduardo Prado.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido