Acceso Registro
Banner

486 personas acudieron al reclutamiento masivo de la empresa alemana Kirchhof

E-mail Imprimir PDF

 Este miércoles la Secretaría del Trabajo en coordinación con la empresa alemana KIRCHHOFF AUTOMOTIVE realizó su noveno reclutamiento masivo del año, en el que fueron atendidas 486 personas, informó su titular José Luis Aguilera Rico.

 KIRCHHOFF se instaló en el Parque Industrial de Querétaro en el año de 1999 y debido a que se ha logrado consolidar en la fabricación de soportes de motor, de radiador, respaldos de asientos traseros y travesaños, este año con una inversión de 20 millones de dólares ampliará sus instalaciones para las áreas de soldadura y prensa.

 Es por ello que la empresa de capital alemán ofertó 120 vacantes para diversos perfiles laborales, tales como operativos, administrativos y con alguna especialidad, quienes una vez que concluyan con el proceso de selección podrían tener la oportunidad de capacitarse en Europa o bien obtener la oportunidad de ingresar a la escuela interna de formación para técnicos matriceros, lo que aumenta su competitividad laboral.


 “Es la primera vez que en un Reclutamiento Masivo se abren vacantes para personas con discapacidad, de las 486 atenciones que se brindaron, 5 fueron para personas que presentaban una discapacidad auditiva, una más para una persona con discapacidad visual y otra para una persona con discapacidad motriz”, subrayó. El funcionario estatal subrayó que durante este reclutamiento masivo se abrieron vacantes para personas con discapacidad, por lo que de las 486 atenciones que se brindaron, 7 fueron para este sector de la población.

 En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado siete reclutamientos masivos en el municipio de Querétaro con las empresas BOMBARDIER, SIEMENS, GE, LE BÉLIER, HARMAN, BROSE y SAARGUMMI, respectivamente, y uno en el municipio de San Juan del Río con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos, en los que se ha brindado atención a 7 mil 623 personas.

Albergará Querétaro LI Congreso de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos

 El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, encabezó la presentación del LI Congreso de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos A. C. (Amvec), que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.

 El evento reunirá a especialistas a nivel nacional e internacional en producción porcina con el objetivo principal de favorecer la actualización y capacitación académica.

 Durante la presentación del Congreso, el titular de la Sedea, mencionó que la carne de cerdo es la segunda más consumida en el mundo y en el país; con un consumo per cápita de 16.3 kg.

 Destacó que Querétaro se ubica en el 11vo. lugar nacional del volumen de la producción ganadera con una producción de 21 mil 509 toneladas anuales.

 Dijo que de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el volumen de producción nacional asciende a 1.37 millones de toneladas al año.

 Añadió que en la entidad, la carne de cerdo ocupa el 4to. lugar dentro de los productos ganaderos destacados, de acuerdo a su valor de producción el cual es de 825 mdp, y representa el 5.77 por ciento del valor total del estado.

 Por último, mencionó que Querétaro cuenta con un inventario de 311 mil 699 cabezas de cerdos en producción, y que los municipios con mayor porcentaje de producción son Querétaro, El Marqués, Ezequiel Montes y Huimilpan.

 Por su parte, la Pdta. de la AMVEC, Dra. María Elena Trujillo Ortega, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para albergar el evento e informó que durante el congreso el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibirá un reconocimiento como socio honorario de la Amvec.

 Añadió que para este año esperan una afluencia de mil 500 participantes de México y América Latina principalmente, además de que este año se rendirá homenaje al Dr. y empresario queretano, Alberto Casarín Valverde, por su trabajo y aportación en la Amvec.

 El LI Congreso de la AMVEC contará con Precongreos que trabajarán temas de especialidades en investigación e innovación tecnológica en la porcicultura, la investigación en alimentos para líneas de producción, así como nuevas tecnologías en reproducción asistida en cerdos y sanidad porcina.

 En la presentación del congreso también estuvieron, el MVZ Jesús Octavio Ferruzca Hernández, Presidente de AMVEC Querétaro A.C.; Lic. Marilú Ábrego Chávez, Pdta. de la Asociación de Porcicultores de Querétaro y el MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, Pdte. de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido