Acceso Registro
Banner

Reservas internacionales, en su peor nivel desde enero de 2014

E-mail Imprimir PDF

Las reservas internacionales de México totalizaron al término de la semana del 12 al 16 de octubre un saldo de 178 mil 219 millones de dólares, lo que representa una disminución semanal de mil 089 millones de dólares, el nivel más bajo desde mediados de enero del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).

En aquel entonces, el 24 de enero, las reservas se situaron en 177 mil 179.1 millones de dólares.

 La disminución se debió a la reducción de mil millones de dólares por la asignación de subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 200 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo.

 Con esta disminución se hilaron 11 semanas de descensos consecutivos en los activos internacionales del país.

 Las reservas internacionales se incrementaron 111 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

 Respecto al término de 2014, el saldo de las reservas internacionales significó una baja de 15 mil 20 millones de dólares, detalló el banco central.

 En cuanto a los resultados de la base monetaria de la economía en la misma semana, se observó un aumento de ocho mil 386 millones de pesos, con los billetes y monedas en circulación totalizaron un billón 84 mil 157 pesos, monto 20.8 por ciento superior a lo de un año atrás.

Almomento

 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido