Acceso Registro
Banner

Titular de SEDESU inaugura seminario TLCAN

E-mail Imprimir PDF



 El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración del Seminario “TLCAN como vehículo para expandir su negocio en Ontario”, evento que tiene como finalidad impulsar las relaciones comerciales entre Querétaro y Canadá.

 El funcionario estatal destacó que la relación entre Canadá y México es muy estrecha, de mucho beneficio para ambas partes, y luego de la visita que se tuvo en noviembre pasado a la provincia de Ontario, se estableció fortalecer las relaciones entre ambos lugares.

 “Este evento es un claro ejemplo de cómo propiciamos que se hagan negocios no solo de Ontario en Querétaro, sino de Querétaro en Ontario, a partir de la buena relación que se ha desarrollado entre estos dos lugares, hoy tenemos este foro y muchas oportunidades de negocio”, puntualizó.

 Marco Del Prete informó que durante la participación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la Conferencia Plenaria de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), se sostuvo un encuentro con la Primer Ministro de Ontario, en la cual se dio seguimiento a los acuerdos que se habían tomado anteriormente.

 “Lo que hace fuerte a México, Canadá y Estados Unidos es el tratado de libre comercio, se ha insistido en la renegociación del TLCAN, pero el término correcto es la revisión del tratado, el cual vino a traer mucho beneficio para los tres países, nadie ha perdido, algunos han ganado más, como es el caso de México que ha abierto sus fronteras, que le ha apostado por la capacitación de su gente, por la generación de capital humano”, aseguró el titular de la SEDESU.

 A partir del establecimiento de empresas provenientes del extranjero, lo que la administración estatal busca es generar proveedores locales que puedan vender a ellas, que las grandes empresas contraten a queretanos, esa es la función del estado apoyar a los productores locales para que puedan crecer y surtir a las grandes empresas.

 Estuvieron en el evento la oficial de la Oficina Comercial de Ontario en México, Sara Rivera, el director ejecutivo de Dret Corporate & Compliance, Arturo Mendoza Rubio, el secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ, Federico Pérez Fuentes, la Regidora del Municipio de Querétaro, Ana Paola López Berlain, el expresidente de Coparmex, Enrique Tirado Tirado, así como el presidente de México Business Club, Luis Guillermo Cruz Rico.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido