Acceso Registro
Banner

Efectúa COESPO taller de grabado con niños y jóvenes artistas

E-mail Imprimir PDF


 Realiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) taller de grabado con los niños y jóvenes ganadores del 23° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil: “En México luchamos por el respeto. Espacios libre de violencia”. Este taller tiene el objetivo de incentivar el interés de los participantes por las artes y darles a conocer otras técnicas y formas de expresión.

 A través del colectivo cultural “La madriguera gráfica”, conformado por artistas independientes provenientes de Oaxaca y la Ciudad de México, se impartió el taller que tuvo una duración de siete horas. En este tiempo los participantes conocieron la historia del grabado, las obras de artistas locales y nacionales que se alojan en la galería del colectivo y realizaron una obra con la técnica de grabado.

 El secretario técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, acompañó a los participantes en el taller y señaló la importancia de acercar a los nuevos talentos a las diferentes formas de expresión para expandir su percepción respecto a las artes y la cultura.

 El pintor, grabador y dibujante Víctor Manuel López Cruz, junto con el artista Hazel Eufragio Hernández, impartió el taller de grabado, motivando a que cada uno de los asistentes desarrollará una obra de manera libre; con estos trabajos se conformará una carpeta a la par de efectuar un intercambio de obra, ejercicio que para el maestro López Cruz es de suma importancia ya que permite y enseña a los artistas algo que les es difícil: desprenderse de su obra.

 A la par de enseñarles una nueva técnica, el taller mostró a los niños y jóvenes la importancia de las artes plásticas, las cuales, con base en el grabador Víctor López tienen una tarea muy importante, incentivar el cambio social.

 El miércoles 15 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo de los Conspiradores se inaugurará la exposición: “En México luchamos por el respeto. Espacios libre de violencia”, conformada con los trabajos ganadores de este concurso que se ha efectuado durante 23 años en Querétaro por el COESPO.

Nota Informativa 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido