Acceso Registro
Banner

Disfrutan familias sanjuanenses la presentación de ballet clásico

E-mail Imprimir PDF

 

 Con la presentación de más de 30 bailarines, el Grupo de Danza Clásica de la Casa de Cultura de San Juan del Río presentó un extracto del ballet “Giselle”, en la Plaza Independencia, como parte de las actividades culturales que conforman el cartel de la Feria San Juan del Río 2017, promovidas por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura.

 El grupo de danza, conformado en su mayoría por jovencitas de entre los 8 y 19 años de edad, contó con la colaboración de un bailarín, de 18 años, para escenificar la historia producto de la inspiración del dramaturgo francés Pierre Jules Theóphile Gautier.

 Las decenas de familias presenciaron la historia de una joven, de gran belleza y extrema inocencia, que desea ante todo bailar, pese a la represión de su madre. Sin embargo, con la magia de la danza, la joven se transforma de una tierna campesina a la mujer traicionada por su amado Albrecht. La decepción la lleva a perder la razón y después la vida misma. Es entonces cuando el espíritu de la joven, vestida en su traje de novia, aparece a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

 La maestra a cargo del grupo de danza, María Elena Cortez Guerrero, comentó que la agrupación ha sido parte del cartel de actividades artísticas de la Feria de San Juan del Río en diversos años, al grado de sumar poco más de 20 presentaciones: “cada vez que las bailarinas se suben al escenario significa un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Para ellas lo más anhelado es poder demostrar el talento con el que cuenta y la disciplina que el ballet implica”, indicó.

 Luego de señalar que es poco común que el público en general se acerque a conocer este tipo de expresión artística, la maestra de danza invitó a toda la población sanjuanense a seguir asistiendo y disfrutando de las diversas actividades culturales que se realizan en el marco de la Feria San Juan del Río 2017, las cuales continuarán hasta el 2 de julio.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido