Acceso Registro
Banner

Presentación del libro: "San Juan del Río a Través de sus Personajes"

E-mail Imprimir PDF

 

 La Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, present{o el libro “San Juan del Río a través de sus Personajes”, la segunda obra literaria promovida por el Gobierno Municipal, con el objetivo de dejar un legado histórico y cultural a las presentes y futuras generaciones.

 Luego de señalar que el libro es producto de un meritorio trabajo de investigadores, historiadores, periodistas y comunicólogos respecto a personajes que han contribuido al engrandecimiento de este municipio, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, indicó que con esta obra "se cumple un doble propósito: el primero, hacer un homenaje a los sanjuanenses que por sus acciones pudieron trascender más allá de su tiempo y su espacio. Y, segundo, conocer más de nuestra historia viviéndola a través de quienes fueron protagonistas de su época".

 Agregó que debido a que no hay espacio suficiente en un solo libro para incluir a todos aquellos sanjuanenses que merecen ser recordados, se analiza la posibilidad de realizar la continuación de este trabajo.

 En tanto, el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, y quien fungió como Coordinador Editorial de la obra, precisó que "San Juan del Río a través de sus Personajes" plasma: "las historias de 84 personalidades que concentran cinco siglos de riqueza histórica y cultural de nuestro municipio", además de enriquecer el acervo bibliográfico realizado por el actual Gobierno Municipal.

 El artista plástico, Restituto Rodríguez Camacho, consideró que cada una de las personalidades incluidas en la obra: "agradecemos de todo corazón el haber sido tomado en cuenta, independientemente de ser o no, merecedores de tan alto honor".

 Por su parte, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado, agradeció a todos los personajes y colaboradores que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible la obra "San Juan del Río a través de sus personajes", de la cual dijo será un indispensable documento para el estudio, conocimiento y consulta para todos aquellos que en el futuro quieran adentrarse a conocer un poco más de la cultura e historia de San Juan del Río.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido