Acceso Registro
Banner

Continúa Festival Internacional Jazz de verano

E-mail Imprimir PDF


 En el segundo día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, la Banda Sinfónica del Estado dio inicio al ciclo de conciertos del día en el Teatro de la República, recinto que durante los tres conciertos lució pletórico de público. Con un sel ecto repertorio que incluyó clásicos del jazz y un homenaje a las grandes bandas, la agrupación, bajo la batuta del maestro Aurelio Olvera Montaño, engalanó el teatro con temas como: “Patrulla americana”, “Take five”, “Calle 12” y un “tributo a Jarry James”, donde los músicos solistas dieron muestra de su talento, para concluir su presentación con una prolongada y efusiva ovación de pie.

 La agrupación Grandpas Party tuvo una exitosa participación musical en el Teatro de la República, en el marco de la programación del Festival Internacional Jazz de Verano, donde presentaron temas de autoría propia, cautivando la atención del público presente.

 Esta agrupación, conformada por Ramón Gómez a la guitarra, Diego Flores en la batería, Patricio Emilio Peña en el piano eléctrico y Adrián Flores en el bajo eléctrico y contrabajo, dio muestra de su gusto y línea musical cimentada en el Groove (funk), fusionando en su apuesta frases melódicas del jazz, utilizando una orquestación de instrumentos acústicos y electrónicos, interactuando e improvisando en una conversación sui géneris de los músicos, quienes además, presentaron un programa que incluyó composiciones propias, llevándose una nutrida ovación del público que llenó por completo el recinto.

 Con una combinación instrumental que va desde el funk, rock, latin, electrónica, avant garde y jazz, los integrantes de la agrupación Slap It cerraron el ciclo de conciertos del segundo día del Festival Internacional Jazz de Verano 2017, en el Teatro de la República.

 En un recinto totalmente lleno, Alez Nuñez, Oz Olvera, José Loeza y Andrés Morán ofrecieron una velada musical en la que permeó la experimentación instrumental, dando pie a una combinación muy al estilo de esta banda que busca generar, a través de su música, una introspección a sus emociones y sentimientos como intérpretes.

 Se registró una afluencia de dos mil 243 personas durante el día en el Teatro de la República.

 El saxofonista Remi Álvarez ofreció una master class en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano, como parte de las actividades académicas del programa de la séptima edición del Festival Internacional Jazz de Verano.

 Con la participación de saxofonistas y trompetistas, se llevó a cabo una dinámica en la que Álvarez dictó algunos consejos sobre la improvisación libre del jazz, centrando el pensamiento hacia los músicos presentes de que más allá de dominar una buena técnica, se trata de concentrarse y dejar fluir libremente la inspiración, complementando la sesión con fundamentos técnicos de respiración y ejecución.

 Para Remi Álvarez las categorías no se oponen, ni resultan entidades absolutas, por lo que su música cosecha libremente los frutos de cada tradición, encontrando la mejor expresión en la dinámica y diversidad creativa.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido