Acceso Registro
Banner

Amplia serie de actividades artísticas en SJR con el Programa Cultural de Mayo

E-mail Imprimir PDF

 

 Una amplia variedad de actividades artísticas forman parte del Programa Cultural de Mayo que organiza la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, para la integración social y el sano esparcimiento de las familias sanjuanenses.

 “Se invita a todas las familias a disfrutar de una agenda de eventos, totalmente gratuitos, que contempla diversas actividades y presentaciones culturales para satisfacer a todos los gustos, como parte de las actividades de integración social y de difusión de la riqueza cultural, histórica y artística que promueve el Gobierno Municipal”, dijo Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

 Las actividades inician el 3 de mayo con la graduación de los alumnos de la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil "Esperanza Cabrera", en el Auditorio del CECUCO, en punto de las 6 de la tarde.

 El día 11 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar el evento “Lecturas en voz alta”, en el Museo de la Muerte, en donde alumnos de los talleres de Literatura Electrónica y Creación Literaria que se imparten en Ciudad Vive Oriente, comparten sus creaciones al público en medio de los entierros prehispánicos, altares y ofrendas tradicionales que se muestran en el antiguo Cementerio de la Santa Veracruz.

 Los días 12 y 13 de mayo se realizará el 1er. Festival del Arte del Río, con degustación de diversos platillos, artistas plásticos, exposición de artesanías y las presentaciones musicales de Joel Anaya, ex participante de la Voz México y del tenor y guitarrista Francisco Pérez Puente; además de la presentación del monólogo “Bósfora Rosario, una mujer muy música”, a cargo de la Primera Actriz Isaura Espinoza.

 Así también, el sábado 12 de mayo, en el patio principal del Portal del Diezmo tendrá lugar el concierto de rondallas “Cantando a un amor eterno”; en tanto que el día 18, el artista Luis Candia presentará el concierto romántico “Tan cerca y tan lejos”.

 Como parte de las actividades para enriquecer el patrimonio cultural y bibliográfico de San Juan del Río, el 15 de mayo se presentará el libro “La educación en San juan del Río, Qro. Siglo XIX (1823-1856)”, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, a partir de las 7 de la tarde.

 Con la finalidad de ofrecer un espacio para la divulgación de la ilustración y las artes gráficas, el 19 de mayo, se efectuará la venta de ilustradores denominada “Dealers”, en el Patio Principal del Portal del Diezmo. Stickers, posters, fanzines, parches y playeras serán algunos de los artículos que estarán ofreciéndose a los asistentes.

 Asimismo, del 24 al 26 de mayo, en el Portal del Diezmo y Jardín de la Familia, se llevará a cabo el Festival de Cultura y Tradición Mexicana, en el cual el público podrá apreciar algunas expresiones de música, arte, canto y artesanía.

 El Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud indicó que además de estas actividades se tendrá también exposiciones artísticas y presentaciones musicales a cargo de alumnos de ciudad Vive Oriente y Casa de la Cultura, así como por parte de diversas instituciones educativa; una edición más de los recorridos “In Situ”; ciclo de cine con la proyección de cintas de drama y otras actividades, demostrando que la oferta cultural y artística en nuestro municipio es diversa y atractiva para todos los sectores sociales.

 Para conocer los detalles del Programa Cultural de Mayo se invita al público en general a consultar los programas impresos disponibles en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como a través de su página de Facebook: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.


Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido