Acceso Registro
Banner

Presentación de la 1ª Orquesta Monumental de SJR Esperanza Cabrera

E-mail Imprimir PDF

Más de 170 niños y jóvenes interpretaron un programa musical en el Auditorio del CECUCO

 Como muestra de la promoción de esquemas de inclusión y de fomento a la cultura en las presentes y futuras generaciones, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud, realizó la presentación de la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil "Esperanza Cabrera", conformada por más de 170 niños y jóvenes sanjuanenses, de los 3 a los 17 años de edad.

 Luego de señalar que la conformación de esta agrupación impulsada por el Gobierno Municipal, demuestra el compromiso para promover el talento de la niñez y juventud sanjuanense, el titular del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, indicó que esta acción coloca a San Juan del Río en un sitio privilegiado para la generación de ciudadanos de bien, a través del fomento de la cultura y el arte.

 En tanto, el Director de la Orquesta Monumental Infantil y Juvenil "Esperanza Cabrera", Prof. Josué Benjamín Luna, indicó que ante la alta demanda que se tuvo en la convocatoria para este proyecto, se logró que de los 170 integrantes se conformara una agrupación de iniciación musical, integrada por 40 niñas y niños de los 3 a los 6 años de edad, quienes tuvieron su graduación de pre violín y recibieron de manos de sus padres su instrumento musical. Estos 40 alumnos posteriormente se van a integrar a la orquesta.

 “Estos pequeños estuvieron recibiendo clases junto con sus papás, durante 3 meses, apoyados por un violín de cartón para trabajar rasgos como enfoque, conciencia, coordinación muscular y la concentración, así como la técnica del instrumento, sentido rítmico y apreciación musical, aspectos importantes para que los niños aprendan a tocar un instrumento sin experimentar fracaso o frustración”, expresó el Prof. Josué Benjamín Luna.

 Como muestra del aprendizaje logrado durante su formación musical, los integrantes de la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil "Esperanza Cabrera" interpretaron un programa musical compuesto por adaptaciones de los temas “Libertango”, del compositor y músico de tango argentino Ástor Piazzolla; así como un fragmento de “La Cumparsita”; un arreglo de la "La Marcha Eslava", de Tchaikovsky, entre otras.

 Asimismo, se tuvo la presentación de la niña Tamara Luna Olay, integrante invitada de la Orquesta Infantil y Juvenil de Tecámac "Felipe Villanueva", quien dio muestra de sus dotes musicales como ejemplo del aprendizaje y formación recibida a través del esquema de Orquesta Infantil.


Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido