Acceso Registro
Banner

Espectáculos

08-09-2017

Gobierno de Memo Vega invita a festejos patrios

E-mail Imprimir PDF

 

 El tradicional Grito de Independencia en la Plaza Independencia, Desfile Cívico-Militar, exposiciones, presentaciones artísticas y culturales, son parte de la serie de actividades que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, tiene programadas para conmemorar las Fiestas Patrias 2017.

 Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó que con este tipo de actividades se busca fomentar la identidad nacional y los valores cívicos en los niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

 “Cientos de familias sanjuanenses podrán disfrutar de un programa artístico y cultural, además de la tradicional noche mexicana y la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, así como el Desfile Cívico Militar, en la mañana del 16 de septiembre; además de otras actividades que enaltecen los valores y las tradiciones de nuestro país, además de la riqueza histórica y cultural de San Juan del Río”, indicó el funcionario municipal.

 Informó que las actividades incluyen un homenaje con motivo del Día del Charro y del nombramiento de la charrería como Patrimonio de la Humanidad, por lo que el próximo 14 de septiembre, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, se tendrá la conferencia: “La Charrería, Patrimonio de la Humanidad”, en donde se hará entrega de reconocimientos a personalidades destacadas en este ámbito. Así también, se inaugurará la exposición temporal “Charrería, Tradición Sanjuanense", para exhibir piezas como monturas charras, chaparreras, espuelas, riendas, reatas, sombreros, trajes de charros, vestidos de “Adelitas” y escaramuzas.

 El 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia, a cargo del Alcalde Memo Vega, en la explanada de la Plaza Independencia. Previamente, indicó Guillén Romero, se ofrecerá un programa artístico y cultural para complacer a los asistentes con un amplio repertorio musical de melodías populares.

 “Desde las 6 de la tarde se tendrá la presentación de un grupo de la Casa de Cultura, además de agrupaciones de danza folklórica y el show del artista queretano Gerardo Urquiza, para la interpretación de temas con grupo y mariachi, homenajeando a grandes compositores de la música mexicana”, manifestó.

 En tanto, el 16 de septiembre se efectuará el tradicional desfile militar, en calles del Centro Histórico, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, así como de diversas corporaciones de emergencia.

 Otras de las actividades son la presentación de danza “Soy pura mexicana”, a cargo del Instituto de Arte y Destreza “A todo ritmo”, en punto de las 7 de la tarde, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo. Posteriormente, el 30 de septiembre, se efectuará la presentación del libro “El Portal del Diezmo de San Juan del Río”, en punto de las 7 de la tarde, en el Foro San Juan, para dar muestra de la importancia histórica y cultural de este histórico recinto.

 “Como ha manifestado el Presidente Municipal Memo Vega, la intención es que las nuevas generaciones conserven el patriotismo y nuestras tradiciones, con la finalidad de promover el sentido de pertenencia de nuestra tierra”, puntualizó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

 Nota Informativa

07-09-2017

Cartelera de Fiestas Patrias 2017 Estado de Querétaro

E-mail Imprimir PDF

Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo informa sobre la cartelera de eventos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patrias, las cuales serán gratuitas y abiertas a todo público en donde, como cada año, Plaza de Armas y Jardín Zenea serán los escenarios para llevar a cabo los siguientes espectáculos:


Miércoles 13:

20:00hrs. – GRUPO BELANOVA – Plaza de Armas


Jueves 14:

20:00hrs. – BANDA PEQUEÑO MUSICAL – Plaza de Armas


Viernes 15:

A partir de las 19:00hrs. – BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO – Plaza de Armas

21:30hrs. – GRUPO CATALIZADOS – Jardín Zenea

23:20hrs. – SONORA DINAMITA – Jardín Zenea


Sábado 16:

20:00hrs. – LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN – Plaza de Armas


Domingo 17:

20:00hrs. – MARÍA JOSÉ – Plaza de Armas

07-08-2017

Promueve gobierno de Memo Vega actividades por el "Mes de la Juventud"

E-mail Imprimir PDF

Festival CAUSA 2017 entre las acciones más relevantes

 Con motivo de la celebración del “Mes de la Juventud”, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, desarrollará durante agosto una serie de actividades a favor de este sector, con la finalidad de promover su desarrollo integral, el respeto a los jóvenes y su inclusión.

 El titular de este organismo municipal, Eduardo Guillén Romero, indicó que en conjunto con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), se desarrolló la agenda de actividades que conforman el “Mes de la Juventud”, en el que se consideraron los diversos intereses de este sector.

 “Creemos que con el fortalecimiento de la alianza entre la juventud sanjuanense y el Gobierno Municipal se obtienen mayores beneficios y se generan mejores oportunidades a favor de los jóvenes en el ámbito educativo, cultural, laboral, deportivo, recreativo, entre otras”, indicó el funcionario municipal.

 Señaló que entre las actividades más destacadas se encuentra la realización de la segunda edición del Festival CAUSA 2017 (Cultura y Arte Urbano de San Juan del Río), del 17 al 19 de agosto, el cual contempla actividades relacionadas con el arte urbano.

 Guillén Romero indicó que ante el éxito obtenido el año anterior con este festival, en esta ocasión se busca que más jóvenes participen en el mismo y por ello se realizarán diversos concursos y talleres relacionados con el muralismo, skateboarding, breakdance, parkour, danza urbana, rap, show de DJ, entre otras.

 El Festival CAUSA 2017 tendrá como sedes la Ciudad Vive Oriente, la Unidad Deportiva Praderas del Sol y el Boulevard Luis Romero Soto. Los detalles del festival pueden consultarse en la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud (facebook.com/CulturaTurismoJuventud/), así como en las instalaciones del Instituto, ubicadas en la Avenida Benito Juárez No. 15 Oriente, en el centro de la ciudad.

 “La juventud sanjuanense ha mostrado su interés por participar en las diferentes actividades que se han preparado para ella, como es también el concurso Foto Reto ‘La imagen de su Juventud’; el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Político ‘Hugo Gutiérrez Vega’; la Legislatura Juvenil 2017 ‘Ideas que construyen’; los Premios Juventud; convocatoria de créditos económicos para emprendedores ‘Emprendiendo Unidos’, entre otras”, puntualizó.

Nota Informativa

15-07-2017

Muere el comediante Héctor Lechuga a los 90 años

E-mail Imprimir PDF

El actor mexicano, reconocido por su labor en 'Ensalada de Locos', falleció al sufrir un paro cardíaco

El actor y comediante Héctor Lechuga ha muerto este jueves a los 92 años. El también comentarista político e icono de la comedia en el México de los años setenta falleció al sufrir un paro cardíaco. Lechuga fue reconocido por los programas Ensalada de locos, Barriendo la noticia y Detective de hotel.

 El deceso se produjo a las 13:37 horas, anunció el gigante televisivo Televisa. Lechuga compartió el escenario con otros grandes de la comedia mexicana como Manuel El Loco Valdés y Xavier López Chabelo. "Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Héctor Lechuga QEPD", ha escrito Valdés en su cuenta de Twitter. "Lechuguita, Lechugón, canastilla de algodón...", ha agregado el cómico.

 Lechuga fue uno de los comediantes que abrió el camino para la crítica y la sátira política en México, en una época de gran control gubernamental sobre los medios de comunicación con personajes como Juan Derecho, un superhéroe disfrazado de charro que defendía al ciudadano común. "Murió de un paro cardíaco el gran comediante Don Héctor Lechuga (...) Nuestro respeto y solidaridad a su familia", ha escrito en Twitter el comediante satírico Víctor Trujillo Brozo.

 El actor incursionó también en el cine en películas como El dengue del amor, La muerte es puntual, Detectives o ladrones, Las fuerzas vivas, Masajista de señoras y México 2000. El programa Ensalada de locos es, sin embargo, su trabajo más exitoso. El show de humor blanco se emitió entre 1970 y 1073. Héctor Lechuga había sido internado en diciembre pasado por problemas de salud, pero se reportó estable después de haber pasado dos días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.

El País

13-07-2017

Continúa Festival Internacional Jazz de verano

E-mail Imprimir PDF


 En el segundo día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, la Banda Sinfónica del Estado dio inicio al ciclo de conciertos del día en el Teatro de la República, recinto que durante los tres conciertos lució pletórico de público. Con un sel ecto repertorio que incluyó clásicos del jazz y un homenaje a las grandes bandas, la agrupación, bajo la batuta del maestro Aurelio Olvera Montaño, engalanó el teatro con temas como: “Patrulla americana”, “Take five”, “Calle 12” y un “tributo a Jarry James”, donde los músicos solistas dieron muestra de su talento, para concluir su presentación con una prolongada y efusiva ovación de pie.

 La agrupación Grandpas Party tuvo una exitosa participación musical en el Teatro de la República, en el marco de la programación del Festival Internacional Jazz de Verano, donde presentaron temas de autoría propia, cautivando la atención del público presente.

 Esta agrupación, conformada por Ramón Gómez a la guitarra, Diego Flores en la batería, Patricio Emilio Peña en el piano eléctrico y Adrián Flores en el bajo eléctrico y contrabajo, dio muestra de su gusto y línea musical cimentada en el Groove (funk), fusionando en su apuesta frases melódicas del jazz, utilizando una orquestación de instrumentos acústicos y electrónicos, interactuando e improvisando en una conversación sui géneris de los músicos, quienes además, presentaron un programa que incluyó composiciones propias, llevándose una nutrida ovación del público que llenó por completo el recinto.

 Con una combinación instrumental que va desde el funk, rock, latin, electrónica, avant garde y jazz, los integrantes de la agrupación Slap It cerraron el ciclo de conciertos del segundo día del Festival Internacional Jazz de Verano 2017, en el Teatro de la República.

 En un recinto totalmente lleno, Alez Nuñez, Oz Olvera, José Loeza y Andrés Morán ofrecieron una velada musical en la que permeó la experimentación instrumental, dando pie a una combinación muy al estilo de esta banda que busca generar, a través de su música, una introspección a sus emociones y sentimientos como intérpretes.

 Se registró una afluencia de dos mil 243 personas durante el día en el Teatro de la República.

 El saxofonista Remi Álvarez ofreció una master class en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano, como parte de las actividades académicas del programa de la séptima edición del Festival Internacional Jazz de Verano.

 Con la participación de saxofonistas y trompetistas, se llevó a cabo una dinámica en la que Álvarez dictó algunos consejos sobre la improvisación libre del jazz, centrando el pensamiento hacia los músicos presentes de que más allá de dominar una buena técnica, se trata de concentrarse y dejar fluir libremente la inspiración, complementando la sesión con fundamentos técnicos de respiración y ejecución.

 Para Remi Álvarez las categorías no se oponen, ni resultan entidades absolutas, por lo que su música cosecha libremente los frutos de cada tradición, encontrando la mejor expresión en la dinámica y diversidad creativa.

Nota Informativa

Pág. 6 de 17

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido