Acceso Registro
Banner

Espectáculos

10-07-2017

Promueve gobierno municipal actividades en pro de la juventud sanjuanense

E-mail Imprimir PDF

 Atendiendo a la visión del Presidente Municipal, Memo Vega, para brindar actividades y oportunidades para el sano desarrollo de la juventud sanjuanense, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, realiza diversos proyectos y gestiones a favor de este sector.

 El titular de la Jefatura de la Juventud, Rafael Amaya, indicó que la intención es conformar un vínculo directo entre los jóvenes sanjuanenses y el Gobierno Municipal, en el que se fomente el desarrollo integral de este sector, apoyándolos en sus actividades educativas, laborales, de salud, deporte y recreativas.

 Luego de recordar que este año San Juan del Río fue sede de la Tercera Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, con la participación de los titulares de estas áreas, indicó que en conjunto con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), se desarrolló la agenda de actividades a celebrarse a favor de este sector poblacional y la realización del “Mes de la Juventud, en agosto.

 Además, indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para participar en el Programa “Emprendiendo Unidos 2017”, realizado en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), con el que se otorgarán créditos a jóvenes emprendedores, con una tasa y plazo preferencial. Para este proyecto, dijo, se conformó una bolsa económica bipartita de 2 millones de pesos.

 Añadió que otro de los proyectos que buscan fortalecer la unión entre la población juvenil de comunidades y enaltecer sus raíces, para agosto próximo se realizará el proyecto denominado “Causa”, en el que junto con jóvenes del Barrio de la Cruz se buscará crear un corredor turístico en zona arqueológica de esta localidad.

 “Con jóvenes originarios y habitantes de esta zona ya se trabajó previamente en la creación de un macro mural, con una pinta temática referente a la historia del pueblo y sus orígenes. Ahora lo que buscamos es darle continuidad al proyecto, tratando de recrear un corredor turístico y que también ayude a detonar la economía del lugar”, explicó.

 Hacia finales del año –agregó- se contempla realizar un concierto en inmediaciones del Río San Juan, en donde se promueva también la participación del talento local y actividades de inclusión.

 Así también, dijo, se buscará establecer generar proyectos en conjunto con jóvenes de Amealco, a fin de promover la inclusión y ofrecer tallares de interés al sector, tales como break dance, parkour, muralismo artístico, freestyle football, entre otros.

 El encargado de la Jefatura de la Juventud indicó que la prioridad de esta instancia es impulsar y encaminar proyectos para atender a este creciente sector de la población y desarrollar estrategias enfocadas que garanticen su participación en actividades y proyectos para su beneficio, “y que no sean solamente receptores de los programas que estamos ejecutando, sino que abonen en la creación de políticas públicas a su favor”, puntualizó.

Nota Informativa

03-07-2017

Secretaría de Cultura lanza la App "Mi Estado. Mi Constitución"

E-mail Imprimir PDF

 La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, acompañada del desarrollador Alex Reider, dieron a conocer el lanzamiento de la App “Mi Estado. Mi Constitución”, un proyecto que forma parte de la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917 y que será una dinámica forma de conjugar la historia y el conocimiento de los artículos de la Carta Magna, con la oportunidad de que el público conozca los rincones culturales, naturales, turísticos e históricos más emblemáticos de nuestro estado.

 El diseño de esta App surge con la intención de promover entre la población el contenido de la Constitución, de tal manera que la gente familiarice los artículos con su aplicación en la vida diaria y conozcamos a grades rasgos nuestras garantías como ciudadanos mexicanos.

 Serán los 136 artículos de la Constitución los que correspondan a 136 sitios de Querétaro. La dinámica consiste en que el público descargue la App Mi Estado. Mi Constitución completamente gratis a través de Apple Store o Google Play para Android; una vez descargada, los usuarios deben acumular las 136 visitas tomándose una 'selfie' que estará geolocalizada por la App en los puntos que están distribuidas a lo largo y ancho del estado, desde la serranía, hasta los recintos culturales, naturales y artísticos más destacados, buscando que la dinámica sea una experiencia enriquecedora.

 La titular de cultura puntualizó que la convocatoria para participar cierra el 10 de noviembre y la premiación se realizará el 20 de noviembre. Asimismo, dio a conocer que los premios serán los siguientes:

1er Lugar: $30,000 (MXN)

2do Lugar: $20,000 (MXN)

3er Lugar: $10,000 (MXN)

20 lugares de: $2,000 (MXN)

 Serán las primeras 23 personas que confirmen, con un 'pantallazo', que han culminado el reto al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en el cual, caso por caso serán corroborados por los desarrolladores para determinar los primeros lugares.

 Este lanzamiento representa un concepto que conjunta una experiencia turística, histórica y cultural para el público, siendo una oportunidad de aprovechar la tecnología como una herramienta de nuevas alternativas y vanguardias que acerquen a la población a conocer y adentrarse en la historia y en la cultura del país.

Boletín Informativo

03-07-2017

Presentación del libro: "San Juan del Río a Través de sus Personajes"

E-mail Imprimir PDF

 

 La Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, present{o el libro “San Juan del Río a través de sus Personajes”, la segunda obra literaria promovida por el Gobierno Municipal, con el objetivo de dejar un legado histórico y cultural a las presentes y futuras generaciones.

 Luego de señalar que el libro es producto de un meritorio trabajo de investigadores, historiadores, periodistas y comunicólogos respecto a personajes que han contribuido al engrandecimiento de este municipio, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, indicó que con esta obra "se cumple un doble propósito: el primero, hacer un homenaje a los sanjuanenses que por sus acciones pudieron trascender más allá de su tiempo y su espacio. Y, segundo, conocer más de nuestra historia viviéndola a través de quienes fueron protagonistas de su época".

 Agregó que debido a que no hay espacio suficiente en un solo libro para incluir a todos aquellos sanjuanenses que merecen ser recordados, se analiza la posibilidad de realizar la continuación de este trabajo.

 En tanto, el Jefe de Patrimonio Cultural y Artístico, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, y quien fungió como Coordinador Editorial de la obra, precisó que "San Juan del Río a través de sus Personajes" plasma: "las historias de 84 personalidades que concentran cinco siglos de riqueza histórica y cultural de nuestro municipio", además de enriquecer el acervo bibliográfico realizado por el actual Gobierno Municipal.

 El artista plástico, Restituto Rodríguez Camacho, consideró que cada una de las personalidades incluidas en la obra: "agradecemos de todo corazón el haber sido tomado en cuenta, independientemente de ser o no, merecedores de tan alto honor".

 Por su parte, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado, agradeció a todos los personajes y colaboradores que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible la obra "San Juan del Río a través de sus personajes", de la cual dijo será un indispensable documento para el estudio, conocimiento y consulta para todos aquellos que en el futuro quieran adentrarse a conocer un poco más de la cultura e historia de San Juan del Río.

Nota Informativa

02-07-2017

Cerca de 300, mil personas asistieron a la Feria SJR 2017

E-mail Imprimir PDF

 Así como el año pasado, se contó con saldo blanco

 Cerca de 300 mil personas disfrutaron de los eventos artísticos, culturales y deportivos, que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el Alcalde Memo Vega ofreció en la Feria San Juan del Río 2017, en el marco del 486 Aniversario de la Fundación de este municipio.

 Con el concierto de Las Tres Grandes (Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda), en la Plaza Independencia, al que asistieron más de 5 mil personas, se clausuraron formalmente las actividades de estas fiestas.

 Es importante, resaltar que el operativo de seguridad, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en el que participaron la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Policía Estatal, así como otros cuerpos de emergencia, se desarrolló con éxito, obteniendo saldo blanco, igual que como ocurrió en la edición de Feria del año anterior.



 El romanticismo y talento de las cantantes Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, llamadas por derecho propio Las Tres Grandes, conquistó a los miles de sanjuanenses que disfrutaron de su concierto ofrecido en la Plaza Independencia.

 En un concierto emotivo, las consolidadas artistas combinaron sus voces a la perfección para ofrecer un show único que fue del total agrado de los espectadores.

 El aplauso y la ovación de pie del público, acompañó en todo momento la interpretación de temas como "Gracias a la Vida", "Urge", "Chan Chan", entre otras que alegraron a los asistentes.

 Luego de sentenciar a los presentes que "nuestro país merece mujeres empoderadas" y que era "momento de desahogar los dolores del amor", las artistas interpretaron temas de amor y coraje tales como "Contigo", de Joaquín Sabina; "Y ándale", de don Antonio Aguilar, por mencionar algunos.

Nota Informativa

26-06-2017

Exitosa presentación de Edith Márquez en el marco del Día de San Juan

E-mail Imprimir PDF

 Cerrando con broche de oro, las actividades por el día de San Juan Bautista, la cantante Edith Márquez conquistó a las cerca de 5 mil personas de todas las edades, que asistieron a la Plaza Independencia, como parte de los festejos de los 486 años de fundación de la Ciudad de San Juan del Río.

 La artista de una larga y exitosa trayectoria, ofreció un magno espectáculo en el escenario instalado en el corazón de la ciudad: "¡Buenas noches San Juan del Río! Es un gran gusto estar esta noche aquí con ustedes cantando estas canciones que ustedes han hecho un éxito y han permitido cumplir cada uno de mis sueños”, dijo Márquez a los miles de sanjuanenses que aplaudieron su presencia desde el primer momento.

 La cantante y compositora, apareció en el escenario cantando el tema “Se te acabó”, lo que provocó la euforia y la alegría de los asistentes. También dio muestra de su versátil repertorio con temas del género pop, balada y de la música regional mexicana, entre ellos: “Por hablarle de ti”, “Dejémoslo así”, “Ese beso” y “No te preocupes por mí”.

 Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de la canción "Mi error, mi fantasía", la primera de su carrera como solista, que fue coreada por los asistentes de principio a fin.

 Parte del programa para este día en la Plaza Independencia, estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, con la presentación del Grupo de Danza Folklórica de la Casa Municipal de Cultura, con bailes típicos de Querétaro y entidades como Puebla, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa; así como la actuación del Mariachi "Los Sánchez" y el Trío Huasteco "Los de San Juan".

 Previamente, en Sesión Solemne de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Memo Vega, reconoció a cuatro distinguidos sanjuanenses, por su destacada trayectoria; realizó la cancelación del sello postal conmemorativo y presentó la Crónica Municipal del último trimestre de 2015 y todo el año 2016.

Boletín Informativo

Pág. 7 de 17

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido