Acceso Registro
Banner

Gobierno de Memo Vega invita a festejos patrios

E-mail Imprimir PDF

 

 El tradicional Grito de Independencia en la Plaza Independencia, Desfile Cívico-Militar, exposiciones, presentaciones artísticas y culturales, son parte de la serie de actividades que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, tiene programadas para conmemorar las Fiestas Patrias 2017.

 Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó que con este tipo de actividades se busca fomentar la identidad nacional y los valores cívicos en los niños y jóvenes, en el marco de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México.

 “Cientos de familias sanjuanenses podrán disfrutar de un programa artístico y cultural, además de la tradicional noche mexicana y la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, así como el Desfile Cívico Militar, en la mañana del 16 de septiembre; además de otras actividades que enaltecen los valores y las tradiciones de nuestro país, además de la riqueza histórica y cultural de San Juan del Río”, indicó el funcionario municipal.

 Informó que las actividades incluyen un homenaje con motivo del Día del Charro y del nombramiento de la charrería como Patrimonio de la Humanidad, por lo que el próximo 14 de septiembre, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, se tendrá la conferencia: “La Charrería, Patrimonio de la Humanidad”, en donde se hará entrega de reconocimientos a personalidades destacadas en este ámbito. Así también, se inaugurará la exposición temporal “Charrería, Tradición Sanjuanense", para exhibir piezas como monturas charras, chaparreras, espuelas, riendas, reatas, sombreros, trajes de charros, vestidos de “Adelitas” y escaramuzas.

 El 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia, a cargo del Alcalde Memo Vega, en la explanada de la Plaza Independencia. Previamente, indicó Guillén Romero, se ofrecerá un programa artístico y cultural para complacer a los asistentes con un amplio repertorio musical de melodías populares.

 “Desde las 6 de la tarde se tendrá la presentación de un grupo de la Casa de Cultura, además de agrupaciones de danza folklórica y el show del artista queretano Gerardo Urquiza, para la interpretación de temas con grupo y mariachi, homenajeando a grandes compositores de la música mexicana”, manifestó.

 En tanto, el 16 de septiembre se efectuará el tradicional desfile militar, en calles del Centro Histórico, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, así como de diversas corporaciones de emergencia.

 Otras de las actividades son la presentación de danza “Soy pura mexicana”, a cargo del Instituto de Arte y Destreza “A todo ritmo”, en punto de las 7 de la tarde, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo. Posteriormente, el 30 de septiembre, se efectuará la presentación del libro “El Portal del Diezmo de San Juan del Río”, en punto de las 7 de la tarde, en el Foro San Juan, para dar muestra de la importancia histórica y cultural de este histórico recinto.

 “Como ha manifestado el Presidente Municipal Memo Vega, la intención es que las nuevas generaciones conserven el patriotismo y nuestras tradiciones, con la finalidad de promover el sentido de pertenencia de nuestra tierra”, puntualizó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

 Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido