Acceso Registro
Banner

Mucho humor en la obra "Sin Martirio no hay Consuelo", durante la Feria SJR 2017

E-mail Imprimir PDF

 Mucho humor, con un toque de tragedia, en medio de un juego macabro en el que dos personas se divierten coqueteando con la muerte, fue lo que la obra de teatro “Sin Martirio no hay Consuelo” ofreció a las familias que se dieron cita en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, como parte de las actividades culturales que se realizan dentro de la Feria San Juan del Río 2017, que promueve la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

 La historia de Consuelo y Martirio, interpretados por Víctor Anda y Alexis Mier, respectivamente, despertó la curiosidad y expectación de los presentes, al disfrutar esta puesta en escena que muestra su particular relación en medio de una habitación que se incendia y en la que recuerdan momentos de su vida.

 Haciendo uso de diálogos absurdos, reproches, pasiones reprimidas y teorías delirantes, los personajes desarrollan la historia donde el difunto esposo de Consuelo le visita desde el más allá, en tanto que Martirio confiesa su amor prohibido por el occiso. Es entonces cuando, adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood, Consuelo y Martirio despliegan una relación sádica en la que juegan a asesinarse.

 De acuerdo con Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, la obra nos invita a indagar en nuestros pensamientos y cuestionarnos a nosotros mismos, a través de lo absurdo, la comedia y la tragedia, sobre lo que entendemos por conceptos como amor, odio, compasión, entre otros.

 “La obra está a cargo de la agrupación ‘Expresión es Teatro’, que cuenta con una amplia trayectoria y varias obras y adaptaciones en su haber. Además de lograr el aplauso del público, nos invita a la reflexión con sus actuaciones y propuestas”, manifestó.

 El funcionario municipal recordó que como parte de la Feria San Juan del Río 2017, se desarrolla un programa cultural con más de 30 diversas actividades, que contemplan presentaciones dancísticas, conciertos, obras de teatro, circo callejero, exposiciones plásticas, por mencionar algunas, “para que todos los habitantes y visitantes disfruten de la riqueza cultural y el talento que ofrece nuestro municipio”, puntualizó.

Nota informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido