Acceso Registro
Banner

Promueve gobierno municipal actividades en pro de la juventud sanjuanense

E-mail Imprimir PDF

 Atendiendo a la visión del Presidente Municipal, Memo Vega, para brindar actividades y oportunidades para el sano desarrollo de la juventud sanjuanense, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, realiza diversos proyectos y gestiones a favor de este sector.

 El titular de la Jefatura de la Juventud, Rafael Amaya, indicó que la intención es conformar un vínculo directo entre los jóvenes sanjuanenses y el Gobierno Municipal, en el que se fomente el desarrollo integral de este sector, apoyándolos en sus actividades educativas, laborales, de salud, deporte y recreativas.

 Luego de recordar que este año San Juan del Río fue sede de la Tercera Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, con la participación de los titulares de estas áreas, indicó que en conjunto con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), se desarrolló la agenda de actividades a celebrarse a favor de este sector poblacional y la realización del “Mes de la Juventud, en agosto.

 Además, indicó que en breve se dará a conocer la convocatoria para participar en el Programa “Emprendiendo Unidos 2017”, realizado en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), con el que se otorgarán créditos a jóvenes emprendedores, con una tasa y plazo preferencial. Para este proyecto, dijo, se conformó una bolsa económica bipartita de 2 millones de pesos.

 Añadió que otro de los proyectos que buscan fortalecer la unión entre la población juvenil de comunidades y enaltecer sus raíces, para agosto próximo se realizará el proyecto denominado “Causa”, en el que junto con jóvenes del Barrio de la Cruz se buscará crear un corredor turístico en zona arqueológica de esta localidad.

 “Con jóvenes originarios y habitantes de esta zona ya se trabajó previamente en la creación de un macro mural, con una pinta temática referente a la historia del pueblo y sus orígenes. Ahora lo que buscamos es darle continuidad al proyecto, tratando de recrear un corredor turístico y que también ayude a detonar la economía del lugar”, explicó.

 Hacia finales del año –agregó- se contempla realizar un concierto en inmediaciones del Río San Juan, en donde se promueva también la participación del talento local y actividades de inclusión.

 Así también, dijo, se buscará establecer generar proyectos en conjunto con jóvenes de Amealco, a fin de promover la inclusión y ofrecer tallares de interés al sector, tales como break dance, parkour, muralismo artístico, freestyle football, entre otros.

 El encargado de la Jefatura de la Juventud indicó que la prioridad de esta instancia es impulsar y encaminar proyectos para atender a este creciente sector de la población y desarrollar estrategias enfocadas que garanticen su participación en actividades y proyectos para su beneficio, “y que no sean solamente receptores de los programas que estamos ejecutando, sino que abonen en la creación de políticas públicas a su favor”, puntualizó.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido