Acceso Registro
Banner

CANACINTRA ofrece entrenamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, "Técnicas de Litigación Oral"

E-mail Imprimir PDF

Culminaron de manera exitosa los trabajos del Taller Técnicas de Litigación Oral mismo que tuvo lugar en las Instalaciones de CANACINTRA y fue impartido por los Capacitadores Nacionales Certificados para la Implementación del Sistema de Justicia Penal el M. en D.P. Javier Arellano Sánchez y Salvador Arvizu Galván, Formador de Formadores de Defensores por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En su momento el evento fue inaugurado por la Maestra en Derecho Mariela Ponce Villa, Juez del Sistema Acusatorio en el Estado.

Entre los participantes asistieron abogados postulantes, docentes y servidores públicos principalmente de San Juan del Río y la capital de Querétaro, quienes se dieron a la tarea de abordar temáticas en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que ya se encuentra implementado en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco y Huimilpan.

Durante el evento, los asistentes participaron de manera activa en todos los ejercicios propuestos, concluyendo con la práctica de una simulación de juicio oral, en el cual fungió como Juez de Juicio la Maestra en Derecho y Juez del Sistema Acusatorio Penal en el Estado de Querétaro Leticia de Lourdes Obregón Bracho, quien emitió sentencia, dirigiendo un mensaje de felicitación y aliento a los participantes, al mostrar interés en la preparación ejercer la litigación oral penal de una forma técnica y eficaz, tal como lo exige este nuevo sistema de justicia penal.

Al finalizar, se extendió agradecimiento especial al Lic. Esau Magallanes, Presidente de CANACINTRA y Lic. Rodolfo Santiago, Secretario; por su aportación y colaboración para el éxito del evento.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido