Acceso Registro
Banner

San Juan del Río cumple en transparencia: Érika Pérez

E-mail Imprimir PDF

La titular de la Unidad de Acceso a la Información aseguró que el portal de internet del Municipio cumple con los criterios de transparencia establecidos por la Ley.

La CEIG realizó la revisión y otorgó 100 puntos por el cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, apuntó Érika Pérez.

 El portal de internet del Municipio de San Juan del Río obtuvo el máximo puntaje en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, informó la titular del área en la localidad, Érika Pérez Ugalde.

 La funcionaria detalló que la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) realizó el pasado 23 de mayo una revisión al sitio de internet del Municipio, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia contenidas en los artículos 7, 8, 9 y 10 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 Estos artículos, subrayó, establecen la información que a través del portal de transparencia debe ser publicada, la cual consiste en información financiera y rendición de cuentas, justicia y seguridad, participación ciudadana y relación sociedad y gobierno, y marco jurídico, administrativo y orgánico.

 Con base a lo expuesto, dijo Pérez Ugalde, se determinó que el portal de San Juan del Río obtiene los 100 puntos en el cumplimiento de dichas obligaciones.

 “El 17 de junio recibimos los resultados por parte de la CEIG, en el que se nos informa que nuestro municipio obtuvo el máximo puntaje en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, es decir 100 puntos, lo que garantiza que cumplimos con las obligaciones establecidas en los artículos 7, 8, 9 y 10 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública Gubernamental; ocupando con ello el primer lugar a nivel estatal en esta revisión”, expuso.

 Asimismo, señaló que en la Unidad de Acceso a la Información de la localidad, durante el 2014, se han recibido 93 solicitudes, las cuales han sido atendidas y contestadas en tiempo y forma. Añadió que en la presente administración, los solicitantes no han interpuesto recursos de revisión en contra de las respuestas dadas.

 Indicó que con el objetivo de facilitar la accesibilidad y comprensión de la información para todos los usuarios del portal de internet, a través del área que encabeza y en coordinación con la Dirección de Informática, se han realizado mejoras en la estructura del sitio web.

 “Este aspecto es muy importante mencionarlo, se creó el módulo contador de visitas y visitantes del portal de transparencia, el cual comenzó a funcionar el pasado 15 de abril de este año, y a la fecha contamos con un total de 311 visitantes que han realizado más de 1960 visitas”, refirió.

 En este sentido, Érika Pérez puntualizó que a diario se trabaja para dar cumplimiento a los criterios de transparencia, lo que da certeza a los sanjuanenses de un Gobierno Municipal comprometido con el desarrollo de la demarcación.

Boletín Informatiovo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido