Acceso Registro
Banner

Recibe JAPAM visita de cortesía del Director Local de la Conagua

E-mail Imprimir PDF


En respuesta a la invitación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ing. Jorge Montoya Suárez, junto al Director de la JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, realizaron un recorrido de cortesía por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicadas en el municipio.

 Durante una visita de cortesía y con la intención de conocer el estado del funcionamiento de las plantas de tratamiento ubicadas en el municipio de San Juan del Río, el Director Local de la Conagua y el Director de la JAPAM tuvieron un recorrido en el que se pudo constatar el buen desempeño que tiene el organismo operador de agua de San Juan del Río.

 “Me encuentro muy satisfecho con esta visita de trabajo. Visitamos San Pedro II, y noté que es muy eficiente en su proceso de tratamiento con un efluente que cumple con la norma que nos permite proyectar para San Juan del Río un probable intercambio con los módulos de riego. Esto ofrece garantía al municipio de promover el crecimiento en desarrollo industrial, económico y social. Me he dado cuenta de la calidad y del trabajo que se está haciendo en torno al saneamiento en el municipio: ofrece seguridad para los habitantes, oportunidad en el abasto, disponibilidad en lo que se maneja y evita riesgos de salud pública”, comentó Jorge Montoya, Director Local de Conagua.

 Por su parte, el Director de la JAPAM comentó que actualmente se encuentran trabajando en coordinación con la Conagua para ejecutar planes muy interesantes que tienen que ver con el tratamiento terciario (para que el agua tratada pueda tener contacto humano). “Se trata de proyectos muy importantes y ambiciosos; que el agua que se trabaje en las PTAR pueda ser utilizada en uso industrial y/o agrícola y San Juan del Río se encuentra listo para ofrecer eso”, apuntó.

 Finalmente, Chan Reséndiz se mostró sumamente agradecido con el Ing. Montoya Suárez por la visita y por el interés mostrado en lo que pasa en San Juan del Río, “en un afán sano de inspeccionar y verificar las plantas de tratamiento y que el agua que vertimos en los cuerpos receptores de la federación sea un agua que esté dentro de norma, que no sea agua contaminante, el día de hoy recibimos al Ingeniero Montoya y hemos podido mostrarle que el trabajo que la JAPAM realiza en materia de saneamiento es de mucha calidad”.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido