Acceso Registro
Banner

Vamos unidos en la lucha contra el cáncer de mama: DIF

E-mail Imprimir PDF
El DIF Municipal y el Grupo Reto Querétaro otorgan 100 estudios gratuitos a mujeres sanjuanenses.

 Con el objetivo de preservar la salud de las mujeres y prevenir casos de cáncer de mama, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en conjunto con el Grupo Reto de la ciudad de Querétaro, ofrecen de manera gratuita estudios de mastografías a mujeres mayores a 40 años y que presenten factores de riesgo.

 Lo anterior lo informó el director del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, quien puntualizó que esta suma de esfuerzos entre instituciones tiene el objetivo de prevenir y detectar cáncer de mama así como apoyar a las mujeres que requieran de tratamiento.

 Señaló que la campaña está orientada a mujeres que en su familia cuenten con antecedentes de dicho padecimiento, por lo que se solicita a las interesadas acudir a las instalaciones del CRI para realizar un chequeo.

 “En el CRI se están atendiendo, sin embargo aquí se realiza el proceso administrativo y se les traslada a la ciudad de Querétaro con ayuda del Grupo Reto de la capital, y es allá donde se les practican los estudios correspondientes. El DIF Municipal apoya en todo momento, las trasladamos y las regresamos a San Juan del Río sin ningún costo, esta campaña no tiene ningún costo”, precisó el funcionario.

 Ontiveros Amaya indicó que todos los días jueves se trasladan a grupos con mínimo de siete mujeres a la ciudad de Querétaro, en donde se les practican las mastografías.

 Añadió que con el objetivo de beneficiar al mayor número de mujeres posible, se estableció una meta de brindar 100 mastografías durante agosto, septiembre y octubre; y precisó que si se cumple esta cifra de apoyos, se otorgarán 100 estudios más para continuar con la campaña.

 “La alianza con asociaciones civiles, en este caso Grupo Reto de Querétaro, nos ha permitido beneficiar a más personas. En este caso nos ofrecieron 100 mastografías totalmente gratuitas, por lo que invitamos a las mujeres a que acudan al CRI para que puedan ser beneficiarias, solo es necesario realizar un estudio socioeconómico y programar su estudio.

 “Tenemos una meta de otorgar 100 estudios hasta el último día del mes de noviembre, si se cumple nos otorgarán otras 100 mastografías más para seguir apoyando a las mujeres sanjuanenses”, dijo.

 Finalmente, el funcionario invitó a las mujeres a hacer uso de los apoyos que se han generado debido a la unión de esfuerzos entre el CRI, Grupo Reto Querétaro y el DIF Municipal; quienes comparten la visión y compromiso de otorgar mejor calidad de vida a la población.

Participa DIF de San Juan del Río en Marcha Contra la Violencia

 

El Sistema Municipal DIF participó en la Marcha Contra la Violencia, desarrollada este domingo por las principales calles de San Juan del Río, evento coordinado por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de las niñas, niños y adolescentes.

 Jorge Roberto Ontiveros Amaya, titular del DIF, explicó que el desafío es asegurar que los niños, niñas y adolescentes gocen de una vida sin discriminación y en igualdad de oportunidades.

 A esta actividad se sumaron la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Lourdes Sánchez Vázquez; la Cruz Roja Mexicana, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la asociación Proyecto Downs y Ambulancias Beyen.

 La Red Mexicana de Ciudades Amigas de las niñas, niños y adolescentes está formada por 20 estados y 94 municipios.


Porfiria Lizardi obtiene segundo lugar en el concurso “Carta a mi nieto 2014”

 La señora Porfiria Lizardi Valentín, originaria de la comunidad Santa Bárbara La Cueva, obtuvo el segundo lugar en el concurso Carta a mi nieto 2014 que organizó el Sistema Estatal DIF.

 El certamen, que reunió trabajos de todos los municipios del estado, tuvo por objetivo fomentar la convivencia entre las diferentes generaciones y compartir enseñanzas, experiencias y consejos a través de un escrito dedicado a los nietos.

 El titular del Sistema Municipal DIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, destacó la gran participación de los adultos mayores sanjuanenses en este certamen, y reconoció el entusiasmo y las emociones que plasmó Porfiria Lizardi en su carta.

 “Nuestros adultos mayores nos dejan muchas enseñanzas, tienen mucha experiencia, aconsejan, comparten; por ello son ejemplo para las futuras generaciones y representan un gran tesoro para San Juan del Río”, dijo.

 Asimismo, el señor David Reyes Romero recibió de manos de las autoridades del DIF Estatal un ejemplar de las memorias de este concurso que se realiza año con año, toda vez que en 2013 obtuvo el tercer lugar en esta competencia.


DIF y Fundación Orsan apoyan a adultos mayores y personas con discapacidad

 

 El Sistema Municipal DIF, en coordinación con la Fundación Orsan, entregó sillas de ruedas a adultos mayores y personas con discapacidad, a fin de mejorar su calidad de vida y proporcionar herramientas para su desarrollo.

 Jorge Roberto Ontiveros Amaya, titular del organismo, agradeció el apoyo de la fundación y refrendó el compromiso de continuar uniendo esfuerzos para apoyar a los grupos vulnerables.

 “Agradecemos a la fundación que nos tomara en cuenta para que el beneficio llegue a donde debe llegar, gracias al presidente municipal Licenciado Fabián Pineda por apoyar a los grupos vulnerables. En nuestro municipio tenemos mucha gente vulnerable que necesita el apoyo y hoy estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido