Acceso Registro
Banner

Marchan estudiantes de la Normal del Estado por las calles de San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


 Estudiantes de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro "Andrés Balvanera", Campus San Juan del Río, realizaron una Marcha Silenciosa por las calles de la cabecera municipal. Enarbolando carteles alusivos a los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, manifestaron su apoyo a los estudiantes y a sus familias.

 Normalistas de todos los semestres y especialidades, confluyeron en el Jardín Independencia al filo del medio día. Allí lanzaron consignas en pro de la impartición de justicia y pasaron lista a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Alrededor de 43 pupitres ocupados –simbólicamente-con el nombre de cada una de los desaparecidos, los estudiantes de la Normal, manifestaron su apoyo a los desaparecidos y exigieron justicia para sus familiares.

 Diego Sánchez Anaya, Estudiante del 5° semestre de la Licenciatura de Educación Primaria, nos refirió que: “estamos aquí apoyando a nuestros hermanos de Guerrero, porque no hay mucho apoyo y aquí estamos dando a entender que estamos unidos; que no los vamos a dejar solos… …que su sufrimiento es nuestro sufrimiento, que nuestra rabia es la de ellos, así que no nos vamos a quedar callados y vamos a protestar sobre esto”.

 Los estudiantes que participaron en esta Marcha Silenciosa, sostenían “manos” con el nombre de cada uno de los estudiantes desaparecidos. Esta “Marcha” se suma a las cientos de manifestaciones que se han desarrollado a lo largo y ancho del territorio mexicano, incluso en diferentes partes del mundo. Manifestaciones de apoyo, pero sobre todo, de exigencia a las autoridades para esclarecer los hechos y ofrecer a los familiares, respuestas concisas y claras sobre el paradero de los normalistas.

La comunidad estudiantil “tiene derecho a manifestarse y no es justo que el gobierno quiera callarnos porque somos pensantes, porque a ellos (al gobierno) les conviene que nosotros no pensemos; que no luchemos y que nos quedemos callados. Es por eso que estamos apoyando a nuestros hermanos que tuvieron el valor de protestar y de no quedarse callados…” Afirmó Sánchez Anaya.

La responsabilidad que como futuros maestros tienen a cuestas va más allá de una manifestación, “debemos mostrarle al futuro de México, que no deben quedarse callados, esa es una enseñanza esencial para el futuro de México. Si siguen reprimiéndonos, nosotros seremos la voz de México”. Así se expresó este representante de los estudiantes de la Normal Andrés Balvanera, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Cuadros Informativos/Alejandro Mata 


Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido