Acceso Registro
Banner

El gobierno de San Juan del Río es transparente: Pérez Ugalde

E-mail Imprimir PDF

En las evaluaciones realizadas durante este año al portal de transparencia del Municipio de San Juan del Río, hemos obtenido el 100 por ciento, aseveró Érika Pérez Ugalde.

 La titular de la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental, Érika Pérez Ugalde, informó que el portal del Municipio de San Juan del Río obtuvo la calificación máxima en las evaluaciones realizadas por la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG).

 Precisó que dichas evaluaciones corresponden a los meses de mayo y agosto, obteniendo 100 puntos en ambas. La funcionaria destacó la importancia de los resultados, ya que determinan que la administración municipal actúa con transparencia y en estricto apego a la normatividad.

 Explicó que las obligaciones de transparencia se encuentran establecidas en los artículos 7, 8, 9 y 10 de la Ley Estatal de Acceso a la Información, a las que se ha dado cabal cumplimiento.

 Estos artículos, subrayó, establecen la información que a través del portal de transparencia debe ser publicada, la cual consiste en información financiera y rendición de cuentas, justicia y seguridad, participación ciudadana y relación sociedad y gobierno, además del marco jurídico, administrativo y orgánico.

 “Durante el 2014 se han hecho dos verificaciones al portal de transparencia del municipio por parte de la CEIG. En ambas los resultados que nos han notificado es el cumplimiento al 100 por ciento en cuanto a las obligaciones de transparencia. Esta administración logró apuntalar al máximo el puntaje de estas verificaciones y lo hemos mantenido”, sostuvo.

 “Es una forma de acercar el servicio gubernamental a la ciudadanía, eso facilita una relación entre ciudadano y gobierno, y de igual forma para satisfacer todas las necesidades que los ciudadanos tienen” puntualizó Pérez Ugalde.

 Asimismo, subrayó que en el presente año las solicitudes de información presentadas por los ciudadanos han disminuido, “y es precisamente porque la mayor parte de la información es pública en el portal, de una manera ordenada, accesible y entendible para la ciudadanía”.

 Manifestó que se ha avanzado de manera importante en la organización del portal, con el objetivo de que los visitantes puedan encontrar de manera fácil y con orden la información que requieren.

 Por último, la funcionaria apuntó que todos los días se emprenden acciones para garantizar a los ciudadanos que se ejerce un gobierno transparente, que cumple con lo estipulado por la ley en beneficio del desarrollo de San Juan del Río.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido