Acceso Registro
Banner

Encuentro Social a favor de la "Cultura de la Honestidad" para combatir la corrupción

E-mail Imprimir PDF

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, Lic. Gustavo Buenrostro Díaz, señaló el caso del video que el periodico Reforma subió ayer al INTERNET y que denuncia y pone de manifiesto graves actos de corrupción que se vienen realizando en el Ayuntamiento panista del Municipio de El Marqués y que en consecuencia la PGJ debe actuar de oficio para castigar a los responsables de quienes dañan la sana administración de recursos públicos.

Al respecto Buenrostro Díaz se señaló que “la organización Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción ubica a México como uno de los países más corruptos del Mundo, cosa que nos debería de dar vergüenza como mexicanos y también deberíamos asumir acciones que cambien de fondo ese grave cáncer social”. Dijo además que “el PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL tiene el firme compromiso de llevar a las posiciones de Gobierno a mujeres y hombres que tengan como una característica común el vivir la virtud de la honestidad, pero además el PES se compromete a proponer ante los diferentes órganos de gobierno, en especial, el Congreso Local, las iniciativas de Ley para combatir y erradicar la cultura de la corrupción, por ello propondremos:

1. Promover que en el Sistema Educativo Nacional de forma obligatoria se impartan materias académicas que incidan en la formación de los niños y jóvenes para la adquisición de valores y principios como la Honestidad, la Responsabilidad, la Laboriosidad, todo ello al servicio de los demás. En pocas palabras que un niño o joven mexicano conozca qué es una virtud humana, den testimonio de ellos sus padres y maestros y comprenda la necesidad social de ponerla en práctica.

2. Establecer como Delitos Graves aquellos cometidos por cualquier servidor público, en especial el delito denominado NEGOCIACIONES ILICITAS que en principio no se le señala como delito grave cuando describe el típico caso de corrupción.

3. Publicar obligatoriamente el currículum o datos biográficos de todos los candidatos.

4. Establecer un tope o límite máximo de mandatos en los cargos políticos (evitando que la política sea un modus vivendi).

5. Promover la cultura de la denuncia ciudadana en casos de corrupción y crear una ley de protección jurídica a todos aquellos ciudadanos denunciantes”.

Abundó el dirigente del PES que “no es solo con el establecimiento de más penas o el encarcelamiento de los corruptos como acabaremos con éste gran lastre histórico, es sobre todo con el fomento de una cultura de la Honestidad que debe comenzar en las familias mexicanas y debe complementarse por el Sistema Educativo Nacional”.

Concluyó Buenrostro Díaz afirmando que “las conductas deshonestas cometidas por cualquier funcionario público dañan el tejido social. El PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL hace un llamado a la dirigencia nacional del PARTIDO ACCION NACIONAL a que revise a fondo el tema de la congruencia entre lo que dicen y luego hacen. Cuestionamos severamente el supuesto Plan Anticorrupción que viene anunciado Ricardo Anaya. Que comience barriendo su casa. En Querétaro ya son muchos los casos de corrupción que han generado escándalos sociales por parte de funcionarios panistas. Allí están los casos del “moche” en Tolimán, del amigo generoso incómodo del Senador Domínguez, del caso de amnesia del Diputado Aguilar y ahora el caso del funcionario corrupto que se preocupa por las finanzas personales de su jefe el Edil Vega de El Marqués”.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido