Acceso Registro
Banner

Espera JAPAM voto positivo del Cabildo para la enajenación de bienes para la realización de obra pública

E-mail Imprimir PDF

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento llevada a cabo el día de ayer, Francisco Chan Reséndiz, Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) explicó a los regidores presentes la petición del organismo para la enajenación de un bien inmueble con el propósito de invertir en más obra para el municipio.

 Hace poco más de un año, en sesión del Consejo Directivo de la JAPAM se aprobó de manera unánime la propuesta al cabildo de la enajenación de dos bienes inmuebles (la ex Hacienda de Cerro Gordo y uno ubicado entre Av. Juárez y Art. 3) propiedad del organismo con la intención de re invertir el dinero de la venta en obra pública de agua, drenaje y saneamiento.

 El día de ayer, ante los regidores Irvin Matamoros, Edgar Inzunza, Servando Miranda, Agripino Torres, Alan Mora y Rafael Camacho en la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Chan Reséndiz expuso la decisión del comité de enajenaciones de enajenar únicamente el predio ubicado en Av. Juárez ya no la ex Hacienda de Cerro Gordo.

 Ante cuestionamientos de los regidores presentes, el Director de la JAPAM explicó el destino del recurso que se obtendrá de la venta de dicho predio, “en caso de ser aprobada la venta del predio, tanto por el Cabildo como por la Legislatura del Estado, se pretende rehabilitar, equipar y poner en marcha la planta de tratamiento ubicada en El Rodeo que beneficiará a más de 1,500 personas. Esta planta fue construida en la administración del Gobernador Francisco Garrido, sin embargo, no se encuentra funcional".

 Por otro lado, Chan Reséndiz presentó ante la Comisión un avalúo de la propiedad ubicada en Av. Juárez por un valor comercial de 4.5 millones de pesos y comentó que aún no se cuenta con posibles compradores, sin embargo, el predio se venderá al postor que ofrezca más dinero sobre el avalúo comercial presentado.

 Finalmente, Chan Reséndiz confía en que los regidores harán honor a la responsabilidad que tienen como servidores públicos de votar a favor de la enajenación del predio para la ejecución de una obra de gran beneficio social y evitar así que se la zona se convierta en un foco de infección por las descargas de drenaje a cielo abierto, “con el voto a favor de los regidores podremos terminar la planta de tratamiento de El Rodeo, volverla funcional y así ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de las 1,500 personas que viven en la zona", finalizó

Nota Informativa 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido