Acceso Registro
Banner

Roberto Cabrera apoyará al deporte desde la Legislatura

E-mail Imprimir PDF


Gestionará recursos desde la Legislatura local para duplicar el número de becas deportivas

Propone presupuesto para el mantenimiento y rescate de unidades deportivas

 El municipio de San Juan del Río requiere con urgencia espacios deportivos dignos y de calidad, por lo que desde la Legislatura local, Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el noveno distrito, gestionará recursos que permitan su rehabilitación, así como duplicar el número de becas a deportistas.

 Luego de correr y hacer ejercicio acompañado de un nutrido grupo de deportistas en la Unidad Deportiva Maquío la mañana de este miércoles, Cabrera Valencia presentó su propuesta legislativa en materia de deporte, la cual tiene como finalidad abatir las estadísticas que ponen a México como el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, y acabar con la ociosidad en la que viven cientos de jóvenes que a falta de actividades, son presa fácil de adicciones y delincuencia.

 “Sabedor de esta problemática, seré incansable gestor del deporte y del sano desarrollo, tenemos que acercar el deporte a los jóvenes y a las familias, tenemos que utilizar el deporte como un arma que reconstruya el tejido social, como un arma que se convierta en una práctica constante entre las familias de San Juan del Río, es preciso reconocer también que el deporte no ha sido una preocupación de las pasadas administraciones, que tenemos grandes espacios deportivos que increíblemente han sido desaprovechados por falta de mantenimiento, esto por una mala administración, cosa por la que venimos hoy aquí, a una unidad deportiva que se hizo en administraciones panistas, se hizo una pista de atletismo de tartán que hoy están totalmente destruida, ya no reúne los requisitos que debe tener una pista para entrenar atletismo de la mejor manera”.

 Roberto Cabrera dijo que es necesario apostarle al deporte para que esté al alcance de todos, y que los sanjuanenses tengan instalaciones dignas, con alumbrado, seguridad y eliminar las tarifas tan altas que se tienen en algunos espacios como el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

 “Nosotros tuvimos un Centro de Desarrollo Comunitario, pero hoy tampoco está cumpliendo sus objetivos. Las tarifas para la alberca son de 400 o 500 pesos, cuando una madre de familia apenas gana 700 u 800 pesos semanales cuando mucho”.

 Agregó que otro tema preocupante es la fuga de talentos deportivos ante la falta de apoyo de las autoridades locales.

 “En San Juan del Río tenemos a grandes deportistas de alto rendimiento, que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio, incluso a nivel mundial. Tenemos que duplicar este número de atletas con apoyos y becas para que sigan practicando sus respectivas disciplinas, tenemos atletas olímpicos, tenemos seleccionados nacionales, tenemos gran talento orgullosamente sanjuanense que hay que impulsar y que hay que apoyar, pero que no se queden en una simple regalía, sino que seamos modelo y copiemos esquemas de otros estados, para que nuestros atletas puedan seguir con su carrera deportiva y el recurso no sea un impedimento. Es muy importante decir que tenemos una fuga de talentos deportivos, hay gente que es de San Juan del Río que está representando a otras entidades federativas o a universidades de otros estados, porque no se cuenta con el recurso suficiente o con un presupuesto necesario para que ellos puedan tener una representatividad de su tierra natal”.

 Roberto Cabrera dijo que trabajará de la mano con las autoridades competentes, para que se reduzcan, o incluso, atendiendo a la viabilidad, desaparezcan las cuotas excesivas en espacios públicos para practicar deporte.

 “Hay que tener unidades deportivas con administración, no es posible que el Indereq solamente tenga presencia en Querétaro capital, es necesario que tengamos medidas de población para que se tengan unidades con administración, con un presupuesto económico y el recurso humano suficiente para las distintas disciplinas en las que podamos tener una escuela de talentos deportivos”.

 Por último señaló que de la mano de Pancho Domínguez, candidato del PAN a la gubernatura del estado, se desarrollarán proyectos de suma importancia dirigidos a fortalecer la cultura deportiva.

 “Pancho se ha comprometido a que en San Juan del Río exista una Ciudad del Deporte, por lo pronto la Conade establece que una Ciudad del Deporte debe estar en un predio de por lo menos 10 hectáreas, no como aquí se decía el espacio del antiguo Hospital General que ni siquiera llega a una hectárea, se habla de una alberca olímpica, de un gimnasio de box, y de muchas otros espacios para poder tener una para una zona nueva y accesible, pero además tenemos que rescatar esta que es nuestra unidad Maquío, el parque Pedregoso, la unidad deportiva norte, y en el Paso de los Guzmán rehabilitar, yo estoy seguro que si le destinamos más recurso al deporte tendremos una mejor sociedad".

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido