Acceso Registro
Banner

Visita Memo Vega instalaciones de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

El candidato a la presidencia municipal, Memo Vega, acompañado del candidato a Diputado por el X Distrito, José González, acudió a la atenta invitación por parte del cuerpo de bomberos del municipio de San Juan del Río para visitar sus instalaciones y escuchar algunas de sus necesidades.

El Capitán Rafael Zamorano, indicó que San Juan del Río es el 2do municipio más importante, contando con la autopista 57, una de las más transitadas y accidentadas en la república, indicando que en los últimos 5 años ha incrementado el número de accidentes en un 57%. Además, indico que se trabaja de la mano con Protección Civil, Seguridad pública y 066. Aclaró que a partir de abril de 2013 se instaló una subestación en la zona oriente en la cual laboran solo 2 bomberos, debido al gran crecimiento de esta zona. A su vez, mencionó que el grupo de bomberos está capacitado ya que cuentan con los únicos tres elementos certificados por la academia de Houston en todo el país, pero por desgracia no se cuenta con un buen equipo; reitero que el tiempo de respuesta que va desde que toman la llamada hasta llegar al lugar del incidente es de 8 a 12 min, para llegar a las comunidades es más complicado por las distancias y caminos. Expresó el orgullo de la academia de bomberos sanjuanenses, al ser cede de entrenamiento para diferentes bomberos de la república mexicana. Además dio a conocer que se cuenta con 53 elementos, 8 pagados por presidencia ,13 pagados por el patronato y el resto son voluntarios. Posterior a esto, expresaron algunas necesidades al candidato, como el ser contemplados en el nuevo reglamento de Seguridad Pública y poder entrar en el dictamen de las nuevas empresas establecidas teniendo el visto bueno contra incendios para tener un mejor control de herramientas a usar en casos de emergencia.

Por su parte, el candidato Memo Vega, indicó se contemplará al cuerpo de bomberos dentro de su eje de Seguridad y Calidad de Vida, dando a conocer la construcción del Instituto Municipal de Planeación, donde se diseñaran acciones que permitan disminuir la inseguridad, previniendo futuros percances. Destacó que dentro de sus planes destaca el aumento de personal para la unidad de bomberos, insistiendo en que quienes reciben su paga por medio de la presente administración no serán sustituidos, al contrario, podrán continuar en dado caso de que el llegue a la presidencia municipal “necesitamos entender que San Juan del Río está creciendo a un ritmo muy grande y debemos ir sentando bases de aquí a 20 años, porque si no, nos va ganando el hacer las cosas con urgencia, por ello se buscará se incorporen a los consejos de participación ciudadana, para prevenir más y corregir menos” expresó.

Para finalizar, los candidatos participaron en un ejercicio de entrenamiento, en el cual vivieron la experiencia de estar dentro de una casa en llamas, expresando así respeto y exaltando la valentía con la cual llevan a cabo su trabajo.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido