Acceso Registro
Banner

¿Complicidad, incapacidad o indiferencia?

E-mail Imprimir PDF

 Muy lejos del estilo de este medio de comunicación, hoy tenemos que hablar de un hecho ominoso que se suscitó el pasado 14 de junio al interior del Centro Expositor del Municipio de San Juan del Río, durante la realización de la Feria 2015. José Alberto Millet, Productor y Conductor del espacio “JoveneSanjuan” se encontraba realizando su trabajo en el marco de la presentación de la banda MS. Él junto con su camarógrafo y asistente Mauricio Galván, fueron agredidos, despojados de sus pertenencias y equipo de trabajo.

Cabe señalar que tanto el empresario, César Larrondo y los integrantes del equipo de trabajo, responsables del centro de feria (Una persona a la que sólo conocimos como “Willy”) nos garantizaron el acceso a la Feria sin ningún problema e incluso, facilidades para acceder al escenario y área de camerinos, dependiendo de los ‘protocolos’ de seguridad que cada artista define. Con base a lo anterior JóveneSanjuan se ha caracterizado por llevar a sus seguidores imágenes exclusivas de los diferentes artistas que se han presentado en la Feria de San Juan del Río.

Al filo de las 12:30, ya del lunes 15, Alberto solicitó realizar una tomas cerca del escenario, se le negó el acceso y comenzó a grabar del lado opuesto. Acto seguido y sin ninguna explicación fue amagado por el cuello por un sujeto de seguridad. En este cobarde acto, fue despojado de su teléfono celular, equipo de iluminación y el equipo de video sufrió daños. A su asistente lo despojaron de su cartera con una fuerte cantidad de dinero.

Los hechos fueron denunciados al encargado de la Feria –Willy- y él nos pidió que manejáramos la situación con discreción y que se comprometía a resolvernos el agravio y a recuperar el equipo de trabajo. Cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido. Incluso hablamos con el empresario Larrondo y también se comprometió a darnos una solución. Tampoco se ha dignado a darnos la cara. Existen las denuncias correspondientes en el Ministerio Público. La Policía Investigadora, muy poco o nada han hecho.

Se les entregó un video en el que se notan claramente, los uniformes con el logo de seguridad, se notan varios elementos de seguridad y se nota el momento justo de la agresión. Con estas pruebas, simplemente, no pudieron hacer nada. Por supuesto que hablaremos con el Procurador Arsenio Durán Becerra. Porque existen claros procedimientos para contratar elementos de seguridad privada, que van desde referencias personales hasta carta de antecedentes no penales.

Gracias a las denuncias de varios testigos presenciales y visitantes a la Feria, pudimos concluir que es el ‘modus operandi’ de una banda organizada de hampones. Y lo peor del caso es que se encuentran “coludidos” con los mismos elementos de seguridad.

Los hechos suscitados el pasado lunes en el que un colega y compañero de un medio de comunicación fue agredido y despojado de sus pertenencias, nos hacen ver que el empresario jamás tuvo el control de esa empresa de “seguridad”, que su indiferencia y desprecio por los sanjuanenses es evidente, o simplemente que estaba coludido con los delincuentes.

Por desgracia, una profesión, un oficio tan noble como es el de comunicar, es de las más vulnerables. Estamos expuestos a perder no sólo nuestras herramientas de trabajo también nuestra integridad física. Lo delicado es la escasa o nula atención que tenemos de los cuerpos de seguridad. El ministerio Publico, simplemente no hizo nada. La policía investigadora quizás recibió alguna “compensación” para hacerse de la “vista gorda” o para no continuar con el proceso. Esto es lo lamentable, la falta de confianza que tenemos en nuestras autoridades y la impunidad con la que operan los delincuentes.

Alejandro Mata/Director General Cuadros Informativos 


Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido