Acceso Registro
Banner

Asiste el Gobernador a Congreso Internacional de Ingeniería Civil

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exhortó a los ingenieros de Querétaro a sumarse al reto de su administración para convertir la infraestructura existente en infraestructura sustentable en beneficio de las y los queretanos.

El objetivo, puntualizó durante el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Civil, es lograr que el nivel de cobertura satisfaga las necesidades de la población, establecer vías de comunicación para desarrollar las actividades económicas y cumplir con las condiciones de reducir, reordenar y redistribuir.

“Tenemos la tarea más grande por delante: construir un mejor futuro que cubra la demanda de servicios de nuestras sociedades, que reduzca la distancia y acorte los tiempos de traslado, y amigable con el medio ambiente”, puntualizó luego de entregar el premio “Ing. Fernando Espinosa” al maestro Emilio Vasconcelos Dueñas.

El Mandatario Estatal aprovechó el foro organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro para anunciar que al reunirse con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, acordaron que el Parque Nacional El Cimatario seguirá siendo una reserva natural protegida.

Refrendó el compromiso de su administración para trabajar en proyectos transversales que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad y enfocar sus esfuerzos en dos temas estratégicos: la movilidad y la seguridad.

“Por un lado la movilidad entendida no sólo como un mecanismo de desplazamiento, sino como una forma de modificar la cultura. Como un motor de movilidad social que brinde mayor equidad. Por otra parte, trabajaremos en la recuperación y construcciones de nuevos espacios urbanos para las familias, favoreciendo una sana integración social”.

Explicó a los ingenieros, “profesionales comprometidos con el desarrollo de su sector y de su país”, encabezados por José Hiram Villeda Rodríguez, que en un trabajo conjunto entre ese gremio y su gobierno se generará un círculo virtuoso sustentable con seguridad, más turismo y empleos, más competitividad, desarrollo y crecimiento.

Finalmente, Francisco Domínguez reiteró que su administración alcanzará un nivel de desarrollo más ato en beneficio de la población alineando las políticas públicas de la zona metropolitana, sin descuidar los otros 14 municipios que forman parte del estado.

El Mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas; y el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique A. Rodríguez.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido