Acceso Registro
Banner

Encabeza el Gobernador del Estado Francisco Domínguez la Tercera Sesión Ordinaria de 2015 del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Aguas

E-mail Imprimir PDF


El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de 2015 del Consejo Directivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En su intervención, el Mandatario Estatal reiteró ante los presentes que el actual gobierno se caracterizará por la transparencia en su administración, por tal razón se prevé que todos los organismos e instituciones hagan buen uso de sus recursos y brinden toda la información necesaria tanto a los usuarios como al público en general.

 “Que quede claro, desde hoy la CEA está obligada a rendir cuentas ante la ciudadanía, (…). Empezaremos de manera clara con ustedes, a rendir cuentas ante todos los queretanos, a través de un manejo sano y transparente de sus finanzas como están presentando hoy de frente ante todos ustedes, (…). Una mejora visible y sustancial en la atención brindada a todos los usuarios”, expresó Domínguez Servién.

Asimismo, destacó que para llevar bienestar a las familias queretanas de todo el estado es necesario que se trabaje en conjunto con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y del gobierno; siendo el factor humano pieza fundamental e indispensable del cambio.

“Para mí el factor humano de esta Comisión Estatal de Aguas es primordial para la CEA y para mi Gobierno; así que yo sé que cuento con todos ustedes en la tarea de transmitir certeza aquí a la Comisión Estatal de Aguas, a todos los trabajadores, a las cúpulas empresariales y a los ciudadanos; con el respeto en el trato y un justo reconocimiento al desempeño profesional”, dijo el Gobernador.

En este marco, Francisco Domínguez realizó la instalación del Consejo Directivo de la CEA, siendo esta su primera Sesión Ordinaria del Consejo como Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro.

 El Jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que mantener una administración, una operatividad y una atención eficientes serán claves para entregar resultados positivos a la sociedad queretana.

“Este es el gran reto para los que estamos expuestos, pero sé que con el acompañamiento de este Consejo y con todos las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas y del Gobierno saldremos adelante y entregar buenas cuentas a los usuarios y a los queretanos”.

En el evento estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedr.op Rodríguez, el Secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, el Secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Visitará Querétaro el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México

En el marco por la celebración del 70 aniversario de las Naciones Unidas, la Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Estado, llevará a cabo este jueves 29 de octubre una reunión de trabajo en la que participarán el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña, así como el Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Dr. Ricardo Sepúlveda Iguiniz, en la que se compartirán los temas de la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, así como la realización del “Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública”, eventos que se realizarán con el objetivo de capacitar a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, y que se efectuarán durante el próximo mes de noviembre.

En este evento también participarán el Dr. José Zamora Grant, Director General Adjunto de Planeación de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Enrique Irazoque Palazuelos, Director de Área de la Dirección General Adjunta de Implementación de la Reforma de Derechos Humanos, así como la Mtra. María Eugenia González, Directora de área de la Dirección General Adjunta de Planeación de la Secretaría de Gobernación. Igualmente Nira Cárdenas, Coordinadora en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México y Bernardo Serrano, Abogado.

Por parte del Poder Ejecutivo del Estado acudirán el Mtro. Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; el Lic. Greco Rosas Méndez, Subsecretario de Gobierno; la Lic. Margarita Luna Téllez Girón, Subprocuradora de Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Derechos Humanos; así como el Mtro. Rogelio Flores Pantoja, Director del Instituto de Estudios Constitucionales.

Dichos eventos serán realizados por la Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Estado, a cargo del Maestro Alberto Rafael Buendia Madrigal, bajo la encomienda del Gobernador del Estado de contribuir y colaborar en la difusión, prevención y vigilancia de los derechos humanos, así como intervenir en las investigaciones y seguimiento de las quejas, conciliaciones y recomendaciones relativas a las mismas, buscando crear una cultura de los derechos humanos, visualizando éstos como un instrumento legitimador de un estado de derecho, donde la actuación de la autoridad y de los servidores públicos debe estar siempre apegada al principio de legalidad y respeto irrestricto a los derechos fundamentales.


El Secretario de Desarrollo Sustentable se reunió con el Consejo de COPARMEX

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde presentó los proyectos en los que trabajará la Administración Estatal en conjunto con los empresarios queretanos.

 Uno de los puntos resultantes de la reunión fue la colaboración que existirá entre la COPARMEX y la dependencia estatal, para encaminar a las MiPyMES a obtener resultados de absoluta calidad; es por esto que se iniciará el programa Amigo MiPyME, en el cual, con recursos del gobierno y los empresarios se invitará a empresas para que accedan a una plataforma de servicios que las apoyará en capacitación y crecimiento.

 Otros de los temas que explicó el Secretario fueron los indicadores económicos en el estado, clusterización, exportación estatal, inversión extranjera directa, proyectos de inversión, las funciones y organigrama de la SEDESU, así como la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad.

 “La misión de la SEDESU es estimular el desarrollo del estado de Querétaro, a través de un proceso participativo, planificado y controlado que mejore la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, mediante el aprovechamiento racional y equitativo de los recursos naturales, económicos y sociales”, externó Marco Del Prete ante los miembros del Consejo de COPARMEX.

 El titular de la SEDESU destacó los proyectos de inversión que han tenido mayor crecimiento, esto principalmente en los sectores metalmecánico, biotecnología, aeronáutico, aeroespacial y tecnologías de la información.

 Al hablar de la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, Del Prete Tercero explicó que ésta se basa en cinco ejes, la capacitación, la promoción, la vinculación, el financiamiento y la desregulación.

 Finalmente se comprometió con los presentes a que la dependencia que encabeza pondrá especial atención en la atracción de inversión, apoyo a MiPyMES, protección al medio ambiente, al igual que todo lo relacionado con las actividades económico-regionales.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido