Acceso Registro
Banner

Conmemoran en San Juan del Río, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres"

E-mail Imprimir PDF


Con la Conferencia “Cómo Disminuir la Violencia, Superando Pérdidas Significativas”, conmemora la Presidencia Municipal de San Juan del Río, el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, impartida por la Tanatóloga Ana Lilia Santacruz.

 Durante este acto, el Presidente Municipal, dijo que este es un día para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre los retos como municipio, estado y país, para erradicar la violencia contra las mujeres y entre todos nosotros.

 También aseguró que no se puede hablar de modernidad si se siguen presentando este tipo de abusos, por lo que será tarea de todos, trabajar para lograr una sociedad más ordenada, en paz y con armonía.

 La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que no basta con lo que haga el gobierno, sino que se requiere la participación de la sociedad organizada, la iniciativa privada y de toda la población, para trabajar en la sensibilización de este fenómeno, “la paz mundial comienza con quien tenemos enfrente”, enfatizó.

 Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento de San Juan del Río, dio una reseña sobre el origen de esta celebración, que fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y agregó que este año, la temática de la conmemoración, se centrará en la prevención.

 El evitar repetir patrones de conducta y el desprendimiento de todo aquello que nos vuelva dependientes a una persona y objeto, fueron algunos temas de los que abordó la ponente en esta charla.

Nota Informativa 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido