Acceso Registro
Banner

Logra Memo Vega etiquetar 60 millones de pesos para San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF


San Juan del Río es el segundo municipio del estado, que contará con más recursos federales extraordinarios

La gestión de San Juan del Río no termina aquí: Alcalde

Estos recursos se aplicarían en cultura, turismo, deporte y vialidades

 Con apoyo de los Diputadores Federales por Querétaro, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, logró etiquetar 60 millones de pesos de recursos federales extraordinarios en beneficio de este municipio, para el ejercicio fiscal del año 2016.

 En este sentido, el Alcalde Memo Vega, enfatizó: “logramos gestionar para San Juan del Río, de recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF), 60 millones de pesos. Fuimos el segundo municipio, que más ingresos extraordinarios logró amarrar, después de la capital, y eso desde luego nos tiene muy contentos”.

 Asimismo, detalló que se contaba con una bolsa aproximada de 300 millones de pesos para los 18 municipios del Estado de Querétaro, de los cuales la capital obtuvo más de 100, San Juan del Río estos 60 millones; y lo demás se dividirá entre los municipios restantes.

 Es una bolsa que se tenía para los diputados federales, ellos tenían la posibilidad de direccionarlos a los municipios, de acuerdo a la gestión que los alcaldes hayan hecho. Así se consolidan estos 60 millones de pesos, adicionales a lo que serán nuestros recursos de FISM, a las participaciones federales, a lo que Gobierno del Estado invierta, a los ingresos propios, completamente extra, entonces me parece que es una cantidad muy importante”, explicó Vega Guerrero.

 Recordó que de los 15 proyectos que presentó ante las comisiones en el Congreso Federal, con estos recursos etiquetados, se habrán de concretar alrededor de tres, por lo que buscará hacer más gestiones ante la Secretaría de Hacienda y otras dependencias municipales, para concretar el mayor número de proyectos.

 “La gestión de San Juan del Río no termina con los 60 millones en el PEF, seguiremos también trabajando con recursos que registramos ante la Secretaría de Hacienda. Nuestra gestión de recursos para el 2016 no serán solo 60 millones, sino que hay la oportunidad de gestionar en dos rubros más, ante Hacienda directamente, en proyectos especiales y una segunda instancia, que es ante las propias dependencias federales que están asentadas tanto en Querétaro, como en el DF, como es PEMEX, SEDATU, SEDESOL, y ahí estoy seguro que podremos conseguir otra bolsa”, aseveró el Alcalde Memo Vega.

 Respecto al uso que se le dará a este dinero, adelantó que se impulsarán los temas de cultura, turismo y deporte, así como el mantenimiento o ampliación de vialidades: “tenemos un catálogo. Estamos buscando la construcción de una alberca municipal, eso es algo que sí les puedo adelantar. Que dentro de los 60 millones, esta sería una obra prioritaria”.

 “Nosotros hicimos el registro de 15 proyectos ante la Comisiones de la Cámara de Diputados, que son infraestructura municipal, cultura, turismo y deporte. Esto fue lo que generó la confianza de los legisladores de que San Juan del Río ya está preparado para poder recibir dinero y aplicarlo en obras de beneficio social. Cada una de las obras que registramos en México, contaba con la documentación que las comisiones nos pedía, que en algunos casos eran los proyectos ejecutivos, planos, costos, entonces yo veo con mucha seguridad que se puede aterrizar este dinero”, finalizó.

Nota Informativa 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido