Acceso Registro
Banner

Asiste la titular de la Juventud a la presentación del Foro Emprendigente

E-mail Imprimir PDF


 La secretaria de la juventud, Tania Palacios Kuri, asistió a la presentación del Foro Emprendigente organizado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan brindar las herramientas de emprendimiento a través de conferencias con casos de éxito de emprendimiento en diferentes verticales como: Empresarial, Deportiva, Social y Política.

 Palacios Kuri, comentó que son más de 18 mil trabajadores independientes juveniles en el estado de Querétaro, dijo que dicho número se ve representado en la afluencia, en la participación que ha habido en las convocatorias, en los programas y no solamente en el sector gubernamental sino también en el ámbito privado.

 “Sabemos que más del 50 por ciento que está buscando empleo está representado por jóvenes, también sabemos que hay una tendencia muy materializada por emprender en este sentido, la juventud se ha orientado mucho al ámbito del emprendimiento social, lo hemos notado en la propia convocatoria de “Emprendiendo Unidos” mediante la cual el año pasado se beneficiaron 37 proyectos emprendedores” indicó la secretaria.

 Por su parte, Pablo López, co-fundador de Emprendigente, manifestó que el emprendimiento está tomando mayor fuerza, no sólo en México, sino en el mundo. Detalló que es importante que aprendamos a emprender, que no solo sea una moda, que los jóvenes deben prepararse.

 “Por eso estamos haciendo este Foro, porque queremos impulsar a los jóvenes y que se pongan las pilas. Además, estamos celebrando un año de Emprendigente. Hemos tenido personajes importantes que tienen el interés de ayudar. El Foro Emprendigente es la cereza en el pastel de esta empresa, que es de emprendedores para emprendedores. Si es difícil ir a trabajar a una empresa, ser emprendedor es mucho más difícil” puntualizó.

 Finalmente Ismael Rosas Bautista, co-fundador de Emprendigente, enlistó a las personalidades que estarán en el Foro. “Pedro Ferriz de Con, en la parte de periodismo y comunicación, el hombre se vende sólo, lleva años en el medio; tiene una disruptiva, él decide emprender; Pablo Labista, un reconocido queretano hotelero, que inició con tres habitaciones; Arturo Villanueva, en la parte deportiva; Spencer Hoffman, conferencista reconocido y que literal te va a ayudar a aterrizarte y a expandir tus ideas y a que rompas tus límites;

 Dany Acosta Fregoso, él tiene 23 años y ha fundado seis empresas, de las cuáles cuatro impactan directamente a la sociedad. También viene Forbes, cabe resaltar que Forbes no han estado en ningún evento de esta índole. Ellos vienen con “Experiencia Forbes”. Detalló.

 Cabe señalar que el Foro se estará llevando a cabo el día miércoles 15 de marzo en el Teatro Metropolitano. Para adquirir los boletos los puntos de venta son: Inova Sport Plaza Antea y Sendero, Palacio de Hierro, Superboletos, Farmacia del Ahorro, Tenis Bus, Adidas de Plaza Boulevares o en línea con Superboletos.com

 Para mayor información: www.foroemprendigente.com

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido