джумла

Desde febrero de 2016 gobierno sanjuanense presentó proyecto para nuevo rastro ante SAGARPA

Viernes, 12 de Mayo de 2017 14:39
Imprimir

La dependencia federal no ha dado respuesta favorable a esta solicitud, que beneficiaría a 14 municipios de la región

 Desde febrero de 2016, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el Edil Memo Vega, presentó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), un proyecto de edificación de un nuevo rastro municipal con especificaciones de Tipo Inspección Federal (TIF); sin embargo, a la fecha no se ha obtenido respuesta favorable a dicha solicitud, que tendría un impacto regional para beneficio de al menos 14 municipios de la región.

 En entrevista, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, mostró el oficio que anexaba el proyecto, recibido en la oficina del Delegado de SAGARPA, con fecha del 19 de febrero de 2016, en este sentido, afirmó desconocer con qué finalidad el Delegado de SAGARPA mintió al declarar ante algunos medios de comunicación que el Gobierno Municipal no tenía interés en el tema.

 Asimismo, manifestó que a pesar de la falta de respuesta de la instancia federal, la actual administración ha hecho esfuerzos importantes para ir dignificando el rastro actual, con mantenimiento, equipamiento y entrega de unidades, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, ya que la presente administración recibió este espacio en muy malas condiciones, debido al poco interés de los ex presidentes municipales, incluyendo al hoy delegado de SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez.

 “En un momento dado no se tuvo la respuesta que esperábamos, sin embargo nosotros seguimos trabajando para que los trabajos que se realicen en este espacio se realicen de acuerdo a la norma. Vamos a darle el seguimiento que se debe y por instrucciones del Presidente Municipal seguiremos tocando puertas para poder recibir este apoyo”, indicó Cornejo.

 El funcionario municipal destacó la importancia de contar con estas nuevas instalaciones para el sacrificio de animales debido a que “actualmente, en el rastro municipal, de forma mensual, se sacrifican aproximadamente 500 aves, un promedio de mil cerdos y aproximadamente mil 200 reses. Cabe comentar que en este rastro municipal se cuenta con las tarifas más bajas para el sacrificio de animales, respecto a otro sitios cercanos y de varias partes del Estado también”.

 “El interés está desde el inicio de la presente administración. La instrucción del Alcalde Memo Vega ha sido ponerle especial atención a todos los sectores donde se necesitaba. (…) Nosotros entramos y de inmediato pusimos manos a la obra y se hicieron trabajos que necesitaba urgentemente este rastro municipal, como ha sido el mantenimiento constante, trabajos de rehabilitación de las instalaciones eléctricas y de sanitarios, la dignificación de oficinas administrativas, entre otras”, concluyó.

 Nota Informativa

шаблоны joomla 2.5