Acceso Registro
Banner

Municipio de San Juan del Río y SEJUVE firman convenio para otorgar créditos a jóvenes emprendedores

E-mail Imprimir PDF


La inversión bipartita será de 2 millones de pesos

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega y la Secretaría de la Juventud en el Estado de Querétaro, otorgará créditos accesibles a jóvenes sanjuanenses para el desarrollo de proyectos emprendedores, a través del programa "Emprendiendo Unidos 2017".

 Lo anterior será posible debido a la firma del Convenio de Colaboración que este día formalizaron el Síndico Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero y la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, que conforma una bolsa económica bipartita de 2 millones de pesos, recurso que permitirá otorgar créditos con una tasa y plazo preferencial, correspondiente al monto financiado y de acuerdo a lo establecido por este esquema.

 Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó la importancia de impulsar el crecimiento económico del municipio, a través de la participación activa de los jóvenes en materia de emprendedurismo.

 “La idea es que los proyectos sean planes de negocios bien estructurados, para que se garantice que el recurso que se invierte se traduzca en un beneficio económico y en un bienestar para los jóvenes de San Juan del Río. El Presidente Municipal cree y le apuesta a los jóvenes, por eso invertirá en este programa”, afirmó.

 Agregó que próximamente se dará a conocer la convocatoria para participar en el programa "Emprendiendo Unidos 2017", en donde se especificarán los requisitos necesarios para la obtención de un crédito, así como los montos económicos a los que podrán acceder los jóvenes.

 En tanto, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, indicó que “con este tipo de acciones se busca empoderar a la juventud, quienes son la potencia para el desarrollo de Querétaro” y que “cada vez sea mayor la vinculación y el trabajo transversal a favor de este sector poblacional”.

 La firma de este convenio se realizó en el marco de la Tercera Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, con la participación de ocho titulares de estas áreas, en donde también se desarrolló la agenda de actividades a celebrarse a favor de este sector poblacional.

 Se destacó la realización del “Mes de la Juventud”, en agosto próximo, con actividades como ferias de empleo y reclutamiento masivo, jornadas de promoción de la salud, talleres de emprendedurismo, rodada ciclista, concurso de debate político, exposiciones artísticas y culturales, la entrega de Premios Juventud, entre otras.

 “Queremos invitarlos a que sigamos generando las mejores estrategias para atender las necesidades de los jóvenes. Vienen proyectos como el ‘Mes de la Juventud’ enfocado a dar a conocer la oferta gubernamental que existe para este sector. Tenemos mucho trabajo todavía por hacer; por cada joven hay una necesidad, una propuesta y un área de oportunidad muy importante que atender”, expuso la funcionaria estatal.

Boletín Informativo 

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido