Acceso Registro
Banner

Se resolverá la solicitud de circulación peatonal en el entronque Palmillas-Apaseo el Grande

E-mail Imprimir PDF

El Diputado Roberto Cabrera Valencia atiende peticiones de los habitantes de SJR

El Director Ricardo Ortiz Estrada, del Centro SCT, Querétaro atendió al Diputado

 El pasado mes de mayo se inauguró el macro libramiento “Centenario de la Constitución” (Palmillas-Apaseo el Grande), lo que le dará una mayor fluidez a la autopista 57, ya que quienes no tienen como destino final la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del estado, podrán utilizar este libramiento para ingresar a la zona del bajío. Concretamente la ciudad del Celaya para posteriormente dirigirse al occidente y al norte del país. Una obra de suma importancia, ya que la carga vehicular en la zona en la ciudad de Querétaro causaba complicaciones de tráfico desde hace ya varios años. Este macro libramiento beneficiará directamente al municipio de San Juan del Río y a la ciudad de Querétaro, de ahí la importancia para los queretanos de dicha obra vehicular.

 Una de las inquietudes que manifestaron los pobladores de la zona de Palmillas, municipio de San Juan del Río, era la de un paso peatonal en dicho libramiento. De tal manera que pobladores de diferentes comunidades interesados en la construcción del mencionado puente, acudieron al Diputado Local de LVIII Legislatura del estado de Querétaro, por el Noveno Distrito, Lic. Roberto cabrera Valencia, para solicitarle como representante popular, pudiera gestionar un puente peatonal, precisamente en el entronque de Palmillas y la carretera 57.

 El Director Ing. Ricardo Ortiz Estrada, del Centro SCT, Querétaro, recibió al Diputado Cabrera Valencia y le explicó los planes que existen precisamente para solventar las necesidades de tráfico peatonal en el entronque Palmillas-Atlacomulco. En esta ocasión el Director Ortiz estrada explicó al diputado que se construirán reductores de velocidad y en el distribuidor vehicular se tendrán banquetas que serán utilizadas por las personas. Por lo que no será necesario construir el puente peatonal.

Por otro lado, informó que en aproximadamente 40 días, estarán concluidos los trabajos en el entronque Atlacomulco. El recorrido ahorrará a los usuarios un tiempo aproximado de 50 a 60 minutos cuyo destino sea la ciudad de Celaya. También informó al Legislador, que hará una visita al Municipio de San Juan del Río y que le presentará a él y a las personas interesadas, el anteproyecto que vendrá a cubrir las peticiones de circulación peatonal.

 Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido