Acceso Registro
Banner

Movimiento Nacional por la Esperanza presenta agenda en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

 Equilibrio social y la unidad de las izquierdas como objetivo principal

 La Licenciada Gabriela Torres Gómez, fue anfitriona del profesor René Juvenal Bejarano Martínez, quien habló ante un nutrido número de personas y líderes de la sociedad, provenientes de diferentes municipios del estado de Querétaro. La idea principal es la de “construir un proyecto de Nación diferente, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza”, enfatizó Torres Gómez en su alocución inicial. Citando una frase de Luis Guillermo Islas, Gabriela Torres definió al MNE, como: “a un movimiento en el que nos dedicamos a sembrar esperanza y queremos cosechar concientización en todo el país, para poder cambiar nuestro sistema político, económico y social que tanto lo necesita… …todos unidos podemos cambiar esta dinámica a lo largo y ancho del país”.

 En su oportunidad el Profesor Bejarano Martínez, líder nacional del MNE, comentó sobre este movimiento: “…es una asociación civil que busca el buen vivir…” y se refirió a representantes locales que promueven y trabajan en pro del deporte, la cultura, una vida sana y conservar sus tradiciones. “Uno de los objetivos de este movimiento es canalizar a los grupos; orientarlos, crear asociaciones; crear recursos para apoyarlas…” Y enfatizó: “Nuestro Movimiento busca la unidad de todas las fuerzas progresistas… … y la organización porque es la clave para lograr respuestas positivas a las demandas de la gente -al existir esta-, se puede avanzar más fácilmente…”.

 Desde el mes de enero del presente año, y que se hizo la presentación oficial del Movimiento Nacional por la Esperanza, se han tocado diferentes puntos del país donde se han recopilado las demandas y el sentir de las personas. La convocatoria de la Licenciada Gómez, reunió a más de doscientas personas que asistieron para escuchar y manifestar sus inquietudes. Muy productiva y sobre todo, “muy positiva” a decir del mismo profesor Bejarano, la reunión. Hizo un reconocimiento al trabajo de la Licenciada Torres y apuntó que se trabajará en pro de los ciudadanos queretanos. No sería aventurado decir que en próximas fechas, estaremos viendo a la Licenciada Torres Gómez más activa, en pro del MNE. De su trabajo, Bejarano se congratuló que se esté sumando “ya que es una mujer muy trabajadora y muy comprometida por lo que nos dará mucho gusto seguirla apoyando”.

 Para el mes de septiembre se realizará una Convención Nacional, debido a que se han incorporado muchos adeptos al Movimiento y anunció la realización del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes, para finales del mismo mes, “para promover entre cerca de diez mil líderes, la recreación, la cultura, el deporte, la creación de empleos, la obtención de becas; lo que a los jóvenes les hace falta”.

 El Secretario estatal del PRD, Gabriel Olvera Gutierrez, explicó que el MNE, “va más allá de un partido político. Impulsa la educación, la salud, por el bien vivir”. Y conminó a los sanjuanenses a que crean en el Movimiento Nacional por la Esperanza ya que por su experiencia, puede constatar que se han obtenido muchos resultados de apoyos de diferentes niveles para proyectos productivos. Como por ejemplo en el deporte para controlar y erradicar el alcoholismo y la drogadicción entre los jóvenes.

 Los representantes de dos organizaciones civiles, se pronunciaron por el trabajo de gestión y que dé los resultados que se espera de este movimiento. Y dejaron claro que no se han sumado para fines proselitistas. No estarán dispuestos a formar parte de actos electorales. Y confían en que el MNE ayudará a tener eco en los grandes temas sociales por los que han trabajado.

 Al hablar de política en este Movimiento, Bejarano comentó: “…No se trata de caer en la trampa de negar la política. Porque la política es una actividad que se dedica para resolver problemas. Lamentablemente ahora, la política sirve para crear problemas. Entonces, lo que estamos haciendo es otra forma de hacer política. El desprestigio de la política hace que la gente se aleje de ella y eso favorece a quienes se benefician desde el poder para ejercerla. Lo que hacemos es poner el acento en lo que nos une y no en lo que nos divide… … ¿Quién se puede negar a que en México renazca la esperanza y que se logre el buen vivir?”.

Como propuesta política, el MNE no se está planteando como una plataforma política. En el MNE caben diferentes corrientes políticas e ideológicas. Es a partir de puntos de coincidencia para bienestar de los ciudadanos, que se buscan acciones y propuestas.


Cuadros Informativos/Alejandro Mata


Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido