Acceso Registro
Banner

UTSJR fortalece vinculación con Swoboda

E-mail Imprimir PDF

 

Presentan programa de TSU área Plásticos.

Busca generar estrategias de capacitación.

 La Rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) Bibiana Rodríguez Montes se reunió con Samir Ghandi, Director de la empresa Swoboda en México para fortalecer la vinculación que existe ya entre ambos organismos y plantear estrategias a futuro.

 Durante la reunión se hizo la presentación de la nueva carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales, área Plásticos, única en su tipo en el municipio de San Juan del Río y que es resultado de la necesidad de cubrir la demanda de profesionistas con las competencias necesarias en este ramo que ha crecido de manera considerable en la región en los últimos años y una muestra de ello es la empresa swoboda.

 Bibiana Rodríguez señaló que la vinculación con el sector empresarial es parte esencial del modelo de la UTSJR pues representa la oportunidad para que los estudiantes realicen sus prácticas y estadías, pero también es una forma de retroalimentación para conocer de primera mano los requerimientos de la industria.

 La Universidad Tecnológica de San Juan del Río durante este año ha puesto especial atención en desarrollar estrategias que fortalezcan tanto el programa académico, así como al cuerpo docente que estará desempeñándose en esta nueva opción educativa, por lo que se han reforzado las líneas de trabajo con empresas del ramo de plásticos en el municipio y en la región señaló Rodríguez Montes.

 Otro de los aspectos que se destacaron en esta sesión de trabajo fue el establecimiento de parámetros que permitan tender lazos para la capacitación tanto de los profesores e investigadores de la UTSJR así como del personal de la empresa de modo que esta colaboración sea en beneficio de ambos organismos.

Finalmente el director de la empresa Swoboda, Samir Ghandi, se dijo satisfecho de la vinculación que ha existido con la Universidad Tecnológica de San Juan del Río desde su llegada a este municipio y además recordó que fue en esta institución educativa donde la empresa se incubó antes de establecerce en forma. Agregó en referencia a la experiencia que han tenido con los estudiantes de la universidad, que el trabajo que han realizado durante sus estadías ha sido destacado en las áreas en las que se han desempeñado.

 En la reunión estuvieron también por parte de la UTSJR, el Director de Vinculación, el Director de la División de Sistemas Productivos, Manteniento Industrial y Construcción, el Coordinador del Modelo Dual y de Alternancia, mientras que por parte de Swoboda acompañó al Director, el Gerente de Operaciones y la Gerente de Recursos Humanos.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido