Acceso Registro
Banner

Más de 600 sanjuanenses inician clases de la 3a. Generación de la EMC

E-mail Imprimir PDF

 Poco más de 640 personas de todas las edades, iniciaron clases este mes como parte de la tercera generación de estudiantes de la Escuela Municipal de Computación (EMC), modelo de éxito único en su tipo en el Estado, puesto en marcha por el actual Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Presidente Municipal, Memo Vega.

 Con la finalidad de adquirir conocimientos básicos en el uso de la computadora, que les permitan contar con herramientas para su beneficio personal y para una mejor preparación académica y profesional, personas desde los 8 años de edad se han acercado a tomar clases en los tres planteles de la Escuela Municipal de Computación, indicó el Coordinador de este proyecto, Diego de Anda de Anda.

 “Para el periodo de clases que comprende el segundo semestre del presente año, y que corresponde a la tercera generación de estudiantes de esta escuela, se tuvo registro de 489 personas inscritas para el plantel del Blvd. Hidalgo, en el Centro de la Ciudad; además de 125 alumnos inscritos en el plantel del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en el Fraccionamiento El Marfil, mientras que para las instalaciones ubicadas en la comunidad de Senegal de Palomas ya contamos con dos horarios de clase llenos y tenemos disponible un horario más, con lo que llegaríamos a más de 40 alumnos inscritos, que era lo que se tenía proyectado”, precisó el funcionario municipal.

 Luego de manifestar que debido al éxito de este esquema, cada vez más sanjuanenses se han acercado a tomar clases en alguno de los tres niveles de estudio que ofrece esta escuela: básico, principiante e intermedio; Diego de Anda de Anda indicó que poco más de mil 500 personas han sido beneficiadas con esta propuesta de estudio, en apenas un año de haberse puesto en marcha.

 Asimismo, señaló que la Escuela Municipal de Computación busca brindar opciones de capacitación y desarrollo a diversos sectores de la población sanjuanense, y por ello para el presente ciclo escolar se abrieron dos cursos especializados en los programas de administración del Grupo Aspel.

 “Son dos cursos enfocados al sector microempresario, primordialmente, para el manejo de la contabilidad de un negocio. Tenemos el Curso Operativo, con manejo de paquetería SAE, COI y NOI, para la realización de operaciones de facturación, contabilidad y nómina; y el Curso Operativo Administrativo Estratégico, con el manejo de las mismas plataformas y software pero con el uso de herramientas más avanzadas para la realización de operaciones más complejas”, explicó.

 En este sentido, el Coordinador de la Escuela Municipal de Computación agregó que así como se ha logrado incrementar el número de personas beneficiadas con este esquema, se busca también brindar conocimiento especializado en el ámbito empresarial y a la población vinculada con el sector comercial, “con la finalidad de que los proyectos y negocios que se emprendan en el municipio puedan prosperar, lo que también impacta positivamente en el desarrollo de San Juan del Río y en la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó.

Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido