Acceso Registro
Banner

Firma Memo Vega convenio con BANOBRAS para iniciar ampliación de Planta de Tratamiento San Pedro II

E-mail Imprimir PDF

  Continuando con una agenda intensa de trabajo, después de haber rendido su 2º Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado del Director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Gárfias Alcántara, se reunió con el Director General Adjunto de Banca de Inversión de BANOBRAS, Francisco González Ortiz, para firmar el convenio con el que se da inicio a la ampliación de Planta de Tratamiento San Pedro II.

 La primera etapa de este proyecto, que representa otro compromiso de campaña cumplido del Alcalde Memo Vega, consistirá en unos estudios técnicos con un valor de 11 millones de pesos los cuales serán absorbidos en un 50% por BANOBRAS y la otra mitad será invertida con recursos propios de la JAPAM, gracias a la disciplina financiera que ha tenido en organismo municipal. La segunda etapa contemplaría la construcción de dicha ampliación.

 Germain Garfias informó que esta acción permitirá incrementar la capacidad actual de la planta de tratamiento, para poder reutilizar más aguas residuales y contribuir con el cuidado al Medio Ambiente y de los recursos no renovables.

 El funcionario municipal agregó que estos estudios determinarán la necesidad y los alcances del proyecto integral, para lo cual la dependencia federal aportaría hasta un 50%; y el resto podría cubrirse mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP).

 En la firma del convenio para la llegada de los recursos provenientes del Programa de Modernización de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA) a San Juan del Río, también participó el Director de Agua, Energía y Medio ambiente del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Carlos Andrés Puente López.

Nota Informativa

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido