Acceso Registro
Banner

"Plan Sector Móvil" para fortalecer presencia policial en San Juan del Río

E-mail Imprimir PDF

En diciembre entrará en operación y significará un incremento del 15% en la fuerza policial

 Resultado del tercer grupo graduado en la administración del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, compuesto por 38 cadetes de la Academia de Policía, en el marco del Desfile Conmemorativo al CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, fue presentado a la ciudadanía sanjuanense, el nuevo grupo táctico denominado: “Plan Sector Móvil”.

 Con apoyo de 40 elementos y 40 nuevas motopatrullas tipo cuatrimoto, que podrán entrar a lugares que con las patrullas convencionales no se puede y de una Comandancia Móvil, esta nueva cuadrilla vendrá a reforzar la presencia policiaca, en plazas, comercios y en las colonias y comunidades agrupadas en los sectores ya existentes.

 Se prevé que en diciembre, con la graduación de la 10ª generación, que se encuentra finalizando su preparación, la fuerza policial crecerá en un 15%, poniendo en marcha esta agrupación.

 “La seguridad es el tema de mayor prioridad para el Presidente Municipal Memo Vega, por lo que ha invertido una importante cantidad de recursos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública; y el contar con más y mejores policías es parte de este trabajo; por ello, en su administración ha incrementado la plantilla de la policía”, señaló Calvario Ramírez.

 Recordó que en la 8ª generación, se graduaron 10 cadetes; en la 9ª generación, 22 elementos y ahora se integrarán a la corporación en la 10ª generación, 38 nuevos policías. Además de que contrataron 50 personas de Apoyo Vial, para que los 50 efectivos que antes hacían esta labor se enviaran a las calles a fortalecer la seguridad en colonias y comunidades. Con estas acciones, en esta administración se ha fortalecido con 120 nuevos elementos a la Policía Municipal.

 El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, recordó que en la gestión del Alcalde Vega se han creado nuevas agrupaciones para fortalecer el trabajo en la corporación, como el caso del grupo Cóndor, quienes con la utilización de un dron, le han dado muy buenos resultados a la corporación y a la ciudadanía.

 Además de que se creó el grupo de Ciclopolicías, para incrementar la presencia en el Centro Histórico, donde es más efectivo moverse con este medio de transporte; y el grupo Fénix, compuesto de mujeres que se dedican a aplicar el Reglamento de Tránsito.

 Boletín Informativo

Artículos relacionados

Banner

Acerca de

Redes Sociales

Acceso

Registro

*
*
*
*
*

* Campo requerido